Tres razones para comer de manera sustentable

No hay comentarios
cetys

La globalización ha traído consigo una dinámica de vida más rápida, donde la mayoría de los productos alimenticios que se encuentran en los supermercados son de exportación y algunos de ellos han pasado por procesos de elaboración que pueden ser dañinos para la salud.

Por ello, lo más recomendable es ingerir alimentos de la mejor calidad, siendo estos los más sanos posibles con un menor riesgo a largo plazo en la salud de las personas.

En ese sentido, el Dr. Andrés Núñez Soria, especialista en nutrición y alimentos, impartió el taller “Comiendo como estudiante, alimentación autosustentable”, como parte de la oferta que el Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) brinda a los alumnos de profesional en CETYS.

CEDES CETYS

De acuerdo con Núñez Soria, estas son tres razones para comer más sano:

  1. Si comes bien, piensas mejor:
    Al alimentar el cuerpo con insumos ricos en nutrientes, el organismo funciona mejor y por ende el cerebro trabaja de una manera más óptima, lo que ayuda a que los estudiantes comprendan todo lo que ven en sus clases.
  2. Más allá de tu imagen, cuidas tu corazón:
    Si una persona trata que sus comidas sean saludables e incluye en su dieta (lo que come comúnmente cada persona) cereales integrales, esto ayudará a reducir los niveles de colesterol malo que el cuerpo por  mismo produce y por consecuencia al tiempo aumentará el que es bueno.
  3. Consume víveres de productores locales:
    Las compañías multinacionales invierten en hacer más efectiva su cadena de producción, sin embargo, en el proceso agregan químicos que pueden ser nocivos para la salud, por lo que, preferir comprar alimentos a los pequeños productores es la opción, ya que no solo el usuario puede asegurarse de que lo que ingerirá será orgánico, sino también, que apoyará a las micro-empresas de su localidad.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *