Trabaja CETYS Mexicali para mejorar la experiencia estudiantil con un campus sano y seguro

No hay comentarios
cetys

Como parte del compromiso que CETYS mantiene con la formación de líderes y agentes de cambio que impacten de manera positiva en la comunidad, al interior del Campus Mexicali se fomenta el trabajo colaborativo, el emprendimiento y el sentido de pertenencia.

El desarrollo de estos factores es posible gracias al ambiente sano y seguro que fomentan tanto estudiantes como personal docente y administrativo, particularmente quienes conforman el departamento de Seguridad y Protección Civil, de manera continua.

Un entorno idóneo para que confluyan ideas innovadoras, vida estudiantil, actividades recreativas y experiencias académicas, es producto de un arduo esfuerzo y estrategias diseñadas para el bienestar de todos los miembros de la familia CETYS, indicó la Ing. Xóchitl Morales, Coordinadora de Seguridad y Protección Civil del Campus Mexicali.

Mediante la implementación de diversos programas como Plan de Seguridad, Programa de Brigadistas y Primeros respondientes, así como el Programa de Fomento a la Cultura Vial, por mencionar algunos, representantes de cada uno de los departamentos y áreas del campus reciben capacitación mensual en temas de primeros auxilios y reacción ante contingencias, para brindar asistencia en caso de ser necesario.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Baja California, Protección Civil y Bomberos, CETYS Universidad Campus Mexicali cubre con los requerimientos y estándares que dicta cada dependencia, dijo la encargada del área. “La percepción del alumno nos da el valor agregado, que ellos se sientan seguros dentro de CETYS” reflexionó.

Adicionalmente, el área de Seguridad del Campus Mexicali funge como ejemplo para otras instituciones educativas, con las cuales se intercambian consejos y mejores prácticas que, a ambas partes, ayudan a conservar sus inmuebles y ambientes seguros.

“Durante el semestre (2019-2) recibimos a UDEM (Universidad de Monterrey) Y UDG (Universidad de Guadalajara), quienes vinieron a conocer y compartir con nosotros las mejores prácticas en pro de la comunidad estudiantil universitaria de México. De CETYS resaltaron el sistema de guardias de seguridad y nuestro plan de contingencias” detalló la Ing. Morales.

Además de preservar la seguridad y asegurar la prevención de riesgos al interior de CETYS, el departamento de Seguridad y Protección Civil de esta institución mantiene un constante reto: Continuar siendo ejemplo e inspiración para otras universidades, así como fomentar la constante actualización de su personal, y estrechar vínculos con las dependencias gubernamentales.

Es por eso que la líder de esta área, invitó a la comunidad CETYS a acercarse a los guardias de seguridad del Campus Mexicali ante cualquier anomalía o necesidad de apoyo. “Ellos están capacitados para ayudar en caso de ser requerido, y eso es lo que queremos, esparcir como parte de nuestra cultura el cuidado de las instalaciones, entre todos hacemos que CETYS sea y siga siendo un Campus Seguro” finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *