CETYS es reconocido en sustentabilidad por el proyecto Aiming Higher

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad ha sido reconocida como una de las 5 universidades latinoamericanas al formar parte de proyecto Aiming Higher de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés) y producido por la BBC StoryWorks. 

“Siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo integral del individuo y para esto, la sustentabilidad es indispensable. Nuestra institución ha incorporado este elemento como uno de los cuatro pilares para nuestro Plan de Desarrollo”, dijo el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

IAU Aiming Higher reconoció la labor de solo 34 Instituciones Educativas del mundo que se han distinguido en temas como Desarrollo Sustentable, Liderazgo, Internacionalización y Tecnología. 

cetys

Laboratorio Móvil de Energías Renovables en Ensenada.

 

En el proyecto reconocen a CETYS por sus diversas iniciativas en el contexto de la sustentabilidad. La iniciativa RS WC que implica hacer un uso óptimo del agua, la iniciativa relacionada con energía solar, CETYS Solar Power, proyecto que en su estructura generará 1.2 Mw, lo que lo convierte, actualmente, en el proyecto más grande sobre su naturaleza en América Latina. Un tercer proyecto, relacionado también con la reducción de los residuos, dentro del campus Tijuana lo llamamos la iniciativa CETYS Zero Waste, y finalmente, la iniciativa del Laboratorio Móvil de Energías Renovables que busca sensibilizar a alumnos de todos los niveles el conocimiento sobre energías renovables.

CETYS Zero Waste en Tijuana.

CETYS Zero Waste en Tijuana.

“Sabemos que es realmente difícil cambiar los hábitos de las personas, por eso estamos cambiando el sistema. Logrando que sea más fácil para todos hacer su parte para ayudar a nuestro medio ambiente”, mencionó Christian Iñiguez, egresado de Ingeniería en Energías Renovables y responsable del proyecto RS WC.

Proyecto RS-WC

Proyecto RS-WC.

El objetivo de la iniciativa IAU AIMING HIGHER es reafirmar los valores fundamentales de la educación superior y su papel en la transformación de las sociedades a través del trabajo impactante e innovador realizado por las instituciones miembro y cómo estos traducen los valores universitarios centrales en acciones. CETYS Universidad fue reconocida por su labor instrumental en el desarrollo sustentable de las comunidades, a través de sus diversos programas académicos e iniciativas en camino a un mundo más sustentable.

 


Conoce más aquí: 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *