Todo listo para el segundo encuentro cultural “Noroeste compartido”

No hay comentarios
cetys
Por segunda ocasión instituciones educativas de la región noroeste adscritos a la Red de Extensión y Difusión Cultural de ANUIES llevarán a cabo encuentro artístico a distancia.
Del 20 al 23 de octubre, CETYS Universidad en conjunto a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevará a cabo el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, con un amplio programa artístico-cultural que podrá ser disfrutado por la comunidad en la modalidad virtual.
Este evento es reflejo del esfuerzo que realiza la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUES), para promover el talento artístico de los jóvenes, explicó la Mtra. Natalia Silva, Coordinadora de Difusión Cultural en CETYS Universidad, Campus Mexicali.
En este sentido, haciendo uso de las herramientas tecnológicas de comunicación a distancia, en la segunda edición de “Noroeste Compartido”, los participantes presentarán un total de 22 espectáculos en las disciplinas de folklor, danza contemporánea, artes plásticas, guitarra, conferencias, teatro, música, documentales y talleres.
Durante el segundo encuentro, CETYS Universidad colaborará con los siguientes números artísticos:
  • Presentación Artística del Colectivo cultural CETYS: Música, Canto y Danza. | Martes 20 de octubre 7:00 pm (horario pacifico)
  • Presentación de libro: Vacunas contra la poesía. | Miércoles 21 de octubre 10:00 am (horario pacifico)
  • Plática y Exhibición de Danza Aérea. | Jueves 22 de octubre 5:00 pm (horario pacifico)
  • Presentación de la obra de teatro Traición de Harold Pinter por el grupo representativo Aristófanes. | Viernes 23 de octubre 3:00 pm (horario pacifico)
Para conocer el programa completo y los horarios de las transmisiones, así como información particular de las actividades, la Mtra. Silva invitó a la ciudadanía y comunidad estudiantil a consultar los detalles a través de las páginas de Facebook de las universidades participantes.
Finalmente, la Coordinadora aseguró que las instituciones afiliadas a la ANUIES Noroeste entre ellas Encuentro cultural a distanciaCETYS Universidad, dejan constancia de su compromiso social de llevar la cultura, las artes y extender sus servicios a toda la sociedad.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *