Todo listo en CETYS para la edición 34 de la Expo Ingeniería

No hay comentarios
cetys

Este 16 y 17 de mayo se llevará a cabo la edición número 34 de la Expo Ingeniería en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Se trata del evento más importante de la Escuela de Ingeniería, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que están aprendiendo en el aula a través de proyectos de aplicación, con innovación y creatividad resolviendo problemas reales, así lo dio a conocer el Mtro. Carlos Alemán, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Se trata de un ejercicio práctico de aprendizaje donde los estudiantes presentan proyectos relacionados con todas las áreas de las ingenierías que ofrecemos y son evaluados por personas expertas o interesadas en innovación en ingeniería”, compartió el Mtro. Carlos Alemán.

Asimismo, destacó que este año todos los proyectos realizados por los estudiantes están diseñados para brindar soluciones a problemáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Algunos de los proyectos realizados son: un sistema de monitoreo del consumo de agua, un prototipo de ayuda en la comunicación para personas sordomudas, material de construcción para mejorar el confort higrotérmico, un cortometraje animado donde se relatan diferentes situaciones en la vida de distintas personas que han sido discriminadas, por mencionar algunos.

La Expo Ingeniería se llevará a cabo en el Gimnasio Auditorio Quimical de CETYS Ensenada, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, el día martes 16 y miércoles 17 de mayo; la entrada será libre para todas las personas interesadas en conocer los proyectos realizados por los estudiantes. Para más información, comunicarse a través del correo informacion@expoingenieria.com o pueden consultar la página https://www.expoingenieria.com/

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *