Descubre las becas disponibles para estudiar en CETYS Universidad Campus Mexicali

No hay comentarios
cetys

Gracias a sus benefactores, CETYS otorga distintos tipos de apoyo que hacen posible que estudiantes en situación económica vulnerable puedan cursar una carrera profesional 

Gracias al patrocinio de empresas, familias y grupos de la sociedad civil, 8 de cada 10 estudiantes de CETYS Universidad pueden costear su educación mediante las becas y apoyos financieros que generosamente otorgan.

En el 2023, los aspirantes a estudiar alguno de los programas del nivel profesional que se ofertan en CETYS pueden consultar el abanico de 19 distintas convocatorias de becas que se encuentran abiertas, a las cuales pueden aplicar de acuerdo con sus perfiles y talentos, señaló la Mtra. Mercedes Soo, directora de Finanzas Estudiantiles del Sistema CETYS Universidad.

Para quienes desean prepararse en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Administración de Empresas, Lic. en Negocios Internacionales o Contador Público Internacional y estén dispuestos a realizar sus prácticas profesionales en la empresa, Accuride ofrece la posibilidad de obtener 80% de beca. 

Si la decisión de estudiar alguna de las carreras de ingeniería disponibles en CETYS está tomada, Gulfstream otorga una beca del 90% de colegiatura más cuota y la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, con un mínimo de 400 horas por semestre, a partir del 5to. semestre de la carrera.

Con dos becas que otorgan el 90% de apoyo, Honeywell impulsa a los futuros egresados de carreras de Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica e Ing. Cibernética Electrónica  de la región, ofreciéndoles además espacio para realizar estadías de verano y prácticas profesionales durante toda la carrera, así como prácticas profesionales en Honeywell Aerospace; una de ellas dirigida especialmente a mujeres para motivar la participación femenina en las ingenierías (Woman in Honeywell Engineering Network), incluyendo a la carrera de Ing. en Energías Renovables para ésta última.

Quienes ya han cursado al menos la mitad de alguna de las carreras de Ingeniería, pueden acceder a la Beca Kenworth, que ofrece el 90% de apoyo a estudiantes de reingreso. Para acceder a ella es necesario estar a punto de ingresar al 5to. semestre de las carreras de Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. en Ciencias Computacionales o Lic. en Contador Público Internacional, comprobar dominio del idioma inglés y tener disponibilidad para realizar estadías de verano y prácticas profesionales en la empresa.

Dirigida a quienes buscan ingresar a las carreras de Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. en Ciencias Computacionales, Ing. Cibernética Electrónica o Ing. en Energías Renovables, la Beca Intuitive ofrece un 90% de impulso a estudiantes que deseen desarrollar el idioma inglés a lo largo de su carrera, interesados en realizar sus prácticas profesionales en Intuitive y en aplicar sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la comunidad. 

Los estudiantes interesados en cursar los programas de Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. Cibernética Electrónica, Ing. en Ciencias Computacionales, Ing. en Diseño Gráfico Digital o Ing. en Energías Renovables, son elegibles para la Beca Reconext, que puede otorgarles el 100% de cobertura. Entre sus requisitos se encuentran el interés por considerar realizar sus prácticas profesionales en Reconext y acreditar la necesidad de recibir este apoyo.

Las carreras de Ing. Mecatrónica, Ing. Mecánica, Ing. Industrial e Ing. Cibernética Electrónica son impulsadas por la Beca Tarimas del Valle. Para obtener el 80% de apoyo que ofrece, es necesario ser aspirante a dichos programas, además de tener la disposición para realizar prácticas profesionales en la empresa.

La Beca Kuljacha-Gratianne está dirigida a estudiantes mujeres que desean ingresar a alguna de las carreras de ingeniería. Para obtener el 90% de apoyo que ofrece, las interesadas deben estar dispuestas a realizar sus prácticas profesionales en la empresa donante. 

Otro apoyo dirigido exclusivamente a mujeres recién egresadas o a punto de concluir el bachillerato y que tienen el objetivo de ser ingenieras es la Beca Ing. Alida Almaraz Villegas, que otorga a sus beneficiarias el 75% de beca en colegiatura y cuota más 100% seguros.  

La Beca Fundación Hortensia es una opción dirigida también exclusivamente a quienes desean cursar alguna ingeniería. Otorga el 90% de patrocinio a estudiantes interesados en conocer la cultura organizacional de Fábrica de Papel San Francisco que estén dispuestos a realizar sus prácticas profesionales en la empresa. 

Si estudias en una preparatoria pública de Baja California y deseas lograr tus sueños, ser líder y transformar tu comunidad formándote en alguno de los programas de nivel profesional disponibles en CETYS Universidad, podrías recibir la Beca Con el Corazón por Delante, que consiste en un apoyo económico que va del 40% hasta el 90% de inscripción y colegiatura durante los 4 años de la carrera universitaria, teniendo como requisito cursar la carga completa de materias recomendadas en el plan de estudios para el semestre a cursar, una vez inscrito. 

Sin importar el programa de licenciatura seleccionado, la Beca Agrícola El Toro otorga el 100% de apoyo a estudiantes que acrediten requerir este impulso y ser originarios del Valle de Mexicali y que estén dispuestos a realizar sus prácticas profesionales en Agrícola El Toro.

Otra alternativa abierta a todos los programas de nivel profesional es la Beca Fundación Esposos Rodríguez, que otorga hasta el 90% de apoyo para cursar la carrera. Está dirigida a estudiantes originarios del estado de Sonora o que hayan residido en esa entidad al menos durante los últimos 3 años, y que se destaquen por sus actividades extracurriculares, deportivas, culturales y de participación social.

La Beca Transportes Comandos del Norte impulsa las carreras de quienes quieren ser profesionistas en cualquiera de las opciones de licenciatura abiertas en CETYS Universidad, con el 90% de apoyo. Para recibirlo es necesario demostrar un excelente desempeño académico con promedio de 9.0 en adelante, así como estar dispuesto a conocer la cultura organizacional de la empresa y realizar prácticas profesionales en ella.

De igual manera, la Beca Lic. Heberto Cano CSIR y Asociados beneficia con el 85% de apoyo a aspirantes a estudiar cualquiera de los programas profesionales que se imparten en CETYS Universidad Campus Mexicali. Para obtenerla es necesario contar con un promedio de 9.0 o superior al egreso de bachillerato, tener talento académico y acreditar que su situación económica requiere este impulso.

Los perfiles administrativos son candidatos exclusivos a recibir la Beca Casa Wong,  que ofrece el 100% de apoyo económico y que está dirigida a aspirantes a estudiar la Lic. en Contador Público Internacional, Lic. en Psicología Organizacional, Lic. en Inteligencia de Negocios e Innovación e Ing. en Ciencias Computacionales, abiertos a considerar la realización de sus prácticas profesionales dentro de Grupo Casa Wong, Inmobiliaria CAWOMEX, Royal Asset Diversification o CW Express Centro Cambiario.

Los créditos educativos son otra opción para apoyar el desarrollo de carreras brillantes, con alguna de las siguientes oportunidades: 

  • Beca(60%)-Crédito Educativo(30% tasa TIIE) Félix y Josefina Castillo: Dirigido a candidatos a ingresar a cualquier programa educativo de nivel profesional en CETYS Universidad Campus Mexicali. Este apoyo está conformado con un 60% de beca y un 30% de crédito educativo con tasa TIIE.
  • Beca(Hasta 70%)-Crédito Educativo(20% tasa TIIE) Maria Cristina Ramos de Hermosillo (MaCristy): Se otorga a mujeres bajacalifornianas que desean estudiar cualquier carrera de nivel profesional en CETYS Universidad Campus Mexicali, con aspiraciones de liderar el desarrollo de su comunidad y de los más necesitados en el futuro. Este apoyo está conformado hasta un 70% de beca y un 20% de crédito educativo con tasa TIIE.
  • Crédito Educativo Eduardo y Conchita Aranda (20% tasa cero): Se otorga a aspirantes a ingresar a cualquiera de las carreras de Ingeniería disponibles en CETYS Universidad, que demuestren tener experiencia comprobable en actividades académicas, culturales y/o deportivas y deseos de apoyar el desarrollo de su comunidad.

Las convocatorias para aplicar a alguna de las becas y créditos educativos mencionados anteriormente están abiertas. Para recibir mayor información sobre los requisitos académicos y documentación necesaria para postularse, así como las fechas límite para hacerlo, escribe a infocetys@cetys.mx o comunícate al teléfono 686-567-3786 o vía WhatsApp al 686-261-8909. O bien consulta la página www.cetys.mx/becaspatrocinadas.

La oferta de educación de alta calidad que caracteriza a CETYS Universidad trasciende fronteras. Prueba de ello es la Beca Friends and Family, que otorga el 100% de apoyo a sus beneficiarios. Para acceder a ella es necesario ser aspirante de nuevo ingreso a cualquiera de los programas de nivel profesional y registrarse en www.cetys.mx/cetyspromocion/cetys-scholarships o al teléfono +52 (686)111-95197.

“Agradecemos la confianza que cada una de estas empresas y familias depositan en CETYS, para cumplir su propósito de impulsar a estudiantes brillantes, con talento y con ganas de prepararse”, concluyó la Mtra. Mercedes Soo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *