Titular de la Secretaría de Protección al Ambiente visita Laboratorio Móvil en CETYS

1 comentario
cetys

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada contó con la visita especial de la Biol. Thelma Castañeda Custodia, quien es titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en el estado de Baja California, esto con el fin de conocer el Laboratorio Móvil de Energías Renovables, proyecto que CETYS ha trabajado en conjunto con Fundación IEnova.

El proyecto del Laboratorio Móvil surgió como tal a mediados del 2016, con el objetivo de difundir el uso y entendimiento de las diversas fuentes de energías renovables, así como las ventajas que proveen. El Laboratorio Móvil fue presentado por primera vez en el mes de octubre ante miles de jóvenes de bachillerato.

 

En su visita a CETYS, la Biol. Thelma Castañeda Custodia participó en una reunión con la directora Zona Costa de CETYS Universidad, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet; con el director de Avance Institucional, Efrain Lerée Rosales; el coordinador dela carrera de Ingeniería en Energías Renovables, Dr. Josué López Leyva  y Mario C. López de IEnova, en donde le presentaron el proyecto del Laboratorio Móvil de Energías Renovables. Posteriormente, alumnos de la carrera en Ingeniería en Energías Renovables mostraron el Laboratorio Móvil y explicaron su funcionamiento.

jessica

 

“La verdad es que este proyecto se me hace muy interesante, le veo mucho futuro, sobre todo porque se maneja como principal objetivo el poder difundir y divulgar ante la comunidad, pero sobre todo al público de niños y estudiantes este tipo de trabajos. Creo que tanto CETYS como IEnova asumen un compromiso con la sociedad con algo que es muy demandante que hagamos, sobre todo con temas como la energía que ya no podemos dejar de lado”, manifestó la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente.

 

Por otro lado, la Biol. Thelma también manifestó lo acertado que es el tema de la realización del Laboratorio Móvil, “el hecho de que hayan sido los alumnos quienes materializaron esto es sumamente satisfactorio, porque facilita el entendimiento, la motivación y la sensibilización sobre el tema”, por lo que se dejó sobre la mesa la posibilidad de trabajar en conjunto en proyectos que promuevan la educación ambiental.

 

El Laboratorio Móvil es un proyecto en el que CETYS y IEnova han trabajado arduamente para verlo consolidado en su primera etapa, Mario C. López, directivo de IEnova, aseguró que con este proyecto se cumplen muchos propósitos, como lo es el tema educativo, la sensibilización en temas de medio ambiente, la difusión de una cultura energética, entre otros, y que representa un gran orgullo para ellos y por supuesto para CETYS Universidad campus Internacional Ensenada.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. hector antonio talamantes says:

    saludos BIOLOGA, de parte de la secretaria del medio ambiente y desarrollo territorial de gdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *