CETYS Tijuana con doble misión sobre la duela

No hay comentarios
cetys

Sigue en marcha la presente temporada de la Liga de Baloncesto “San Marcelino Champagnat”, donde CETYS Tijuana sostiene un paso perfecto (hasta el momento) con seis victorias y cero derrotas.

Dentro de la Categoría Juvenil Femenil A, las pupilas de Verónica Macías suman 318 puntos a favor y 113 en contra. Es decir, un marcador promedio de 53-19 por partido. Sin embargo, el reciente triunfo sobre Inst. México por 39-22 dejó una moraleja.

“Vamos avanzando, pero surgieron cosas que debemos seguir trabajando. El partido más reciente nos ofreció otra cara: estábamos ganando partidos con más de 25 puntos de diferencia, ahora fue por 17. Tal vez sea por el descanso y por los exámenes de las muchachas, pero tengo plena confianza en seguiremos por buen camino”, dijo Macías.

Otoño ocupado en dos torneos para el equipo preparatoriano.

Un otoño muy ocupado en dos torneos para las preparatorianas.

Zorros Femenil lideran un sector de nueve quintetas, justo arriba de Bachillerato Baja-Rosarito (5-1) y su 83 por ciento de efectividad. Con tercias de triunfos aparecen Ensenada Lynx (3-1), Jaguares A (3-2) y Lobas TKT (3-3). Al final se encuentran Inst. México (2-3), Tecos (1-4), CETIS 58 (1-5) y Little Queens (0-5).

“Somos un equipo que llevamos tiempo juntas y nos ha ido muy bien –agregó la jugadora Alejandra Ibarra-. Todavía debemos mejorar algunos detalles, como hacen los demás. Es un ambiente muy bueno, como una familia. Siempre nos apoyamos, nadie es menos aquí”.

El equipo tiene marcador promedio de 52-19 por partido.

Tienen marcador promedio de 52-19 por partido.

A la par con este popular certamen, las “Cánidas” comenzaron una participación en el Torneo Tradicional del Fracc. Los Álamos, donde también marchan invictas con apenas dos partidos. Aquí se refuerzan con cuatro universitarias que militan en la División Uno de Liga ABE.

“Nos integramos a este torneo por dos razones: Para dar minutos a quienes no pueden viajan con el equipo principal en Liga ABE y para que quienes juegan en Liga Champagnat adquieran experiencia con ellas. Todas se mantienen en forma y nos sigue yendo bien”, explicó la estratega.

Al equipo le resta cinco partidos regulares en Liga Champagnat, antes de los playoffs. En Los Álamos el torneo apenas comienza.

El equipo adquiere experiencia en Los Álamos.

El equipo adquiere experiencia en Los Álamos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *