TipTop, la agencia de imagen pública fronteriza con esencia CETYS

No hay comentarios
cetys

La agencia de imagen pública TipTop, ofrece diversos servicios a través de talleres, coaching y estudio fotográfico para empresarios, figuras públicas y emprendedores. La singularidad, además de brindar un servicio binacional es que la Mtra. Diana Rodríguez Mendioléa y la Lic. Thania Quiroz Reinosa son egresadas CETYS con distintas profesiones que supieron brindar un servicio más completo.

Ambas cursaron la Preparatoria CETYS de 2006-2009, Diana se especializó en Mercadotecnia mientras que Thania en Psicología Organizacional, cada una obtuvo experiencia laboral en distintas empresas y desde 2017, TipTop surge como un impulso que sembró CETYS en ambas para emprender su propio negocio y dejar una huella en la comunidad.

Para ambas era un piloto, hubo tres factores para que se diera esta idea: el ser un equipo multidisciplinario y que no competimos nos complementamos: que existe buena comunicación entre las dos; y la tercera tiene que ver con la esencia que nos da CETYS de tener una cultura del trabajo, la constancia, el esfuerzo, nos inculca una visión emprendedora”, señaló Diana, quien se graduó en 2014.

“En mi etapa como estudiante de la carrera de Licenciatura en Psicología Organizacional (PSO) lo difícil fue el balance entre trabajar y estudiar. Tuve maestros muy comprensivos que me brindaron mucho apoyo. Incluso me tocó dar el discurso de graduación, que, aunque mi promedio era alto y no el más alto, lo que buscaban resaltar era la complementación de un estudiante que trabajaba y podía con las dos cosas”, describió Thania, quien se graduó en 2013.

Con la ventaja de tener conocimiento distinto, ofrecen un servicio de imagen pública más completo y con la ventaja de dar servicio tanto en Tijuana y con la posibilidad de dar servicio en otros estados de la república, también se han posicionado en San Diego, California, dada la dependencia económica, social y cultural que existe en la frontera entre Estados Unidos y México.

TipTop apoya con la creación de un Curriculum Vitae apropiado a las distintas profesiones, a la fecha han realizado más de 200 en ambos lados de la frontera, desde criminólogos, psicólogos, ingenieros, tanto de recién egresados hasta doctores con experiencia. Han realizado más de 100 sesiones fotográficas para brindar la imagen que se requiera.

¿Qué consejos tienen para los nuevos estudiantes CETYS?

“Que no se adelanten como lo vemos mucho, que no pasa nada si no encuentran su área a la que se dedicarán en su primer trabajo y no es para toda la vida. Atrévanse a incursionar en un área, si no es lo tuyo lo peor es que lo dejas y te cambias a otro nuevo trabajo. Los invitamos a explorar diferentes áreas, conviértanse en el mejor, háganse expertos, háganse los mejores. Sobre todo, busquen a alguien que los complemente”, expresó Diana.

“No se desesperen, todo al final engrana donde debe hacerlo. En ocasiones vemos la competencia como algo negativo y que tenemos que competir solos, cuando puedes hacerlo en equipo y puede ser de mayor provecho. Busquen a alguien diferente a ti, que sepa cosas que no sabes, y hagan una empresa con mayores capacidades”, señaló Thania.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *