Talento ensenadense representa a Hispanoamérica en evento internacional sobre emprendimiento

No hay comentarios
cetys

La alumna Melissa Osorio Moreno, estudiante del cuarto semestre de la Prepa CETYS, Campus Internacional Ensenada, fue la encargada de amenizar la cena de gala, en representación de la juventud hispanoamericana, por el centenario de la J.A. Worldwide, en EUA, organización dedicada a fomentar el espíritu empresarial en jóvenes alrededor del mundo.

Fue el pasado mes de julio de 2018, cuando Melissa, junto con más alumnos de la Prepa CETYS, asistió al Global Youth Forum, congreso internacional de emprendedores organizado por J.A. Worldwide en hacienda Cocoyoc en Morelos, Cuernavaca, donde participó en un show de talento obteniendo el primer lugar y una invitación para asistir a la cena de gala por el centenario de J.A. Worldwide en Boston.

“El show de talento estaba dentro de las actividades en el congreso para fomentar el liderazgo, recuerdo que éramos alrededor de 6 participantes; había de Argentina y de Perú, yo era la única de México y gané el primer lugar y la oportunidad de participar en la cena”, comentó la estudiante.

cetys

Melissa Osorio, alumna de la Prepa CETYS.

‘El crucifijo de piedra’, del cantautor Roberto Cantoral, e interpretada por Miguel Aceves Mejía y ‘Mi ciudad’, del músico Guadalupe Trigo; ambas canciones consideradas como clásicos de la música popular mexicana, fueron las que interpretó Melissa Osorio en Boston, ante más de 300 invitados a la cena.

“Mientras interpretaba mis canciones ante todas esas personas sentía que era a donde pertenecía, que es lo que más me gusta hacer; me sentí muy feliz pero también estaba nerviosa al pensar en la magnitud de lo que estaba haciendo”.

Melissa asegura sentirse muy orgullosa de interpretar música mexicana y de tener la oportunidad de hacerlo fuera de México; porque es lo que más disfruta desde que tenía tres años de edad por influencia de su familia.

Actualmente tiene 16 años, planea estudiar ingeniería, y aunque no sueña con hacer una carrera musical, quiere seguir haciendo lo que más le gusta, por ello participa en los talleres culturales de CETYS de piano y en la orquesta. También participó en el show de talento de CETYS GoTalent?, donde obtuvo el segundo lugar.

Melissa cree firmemente que las cosas pasan por algo, estudiar en la Prepa CETYS le dio la oportunidad de asistir al congreso en Cocoyoc, participar y ganar el primer lugar en el show de talento, y como resultado de su dedicación y esfuerzo, participar en la cena de gala representando a Hispanoamérica interpretando música popular mexicana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *