Cuatro consejos para una entrevista laboral

No hay comentarios
cetys

Imagina que, estás por pasar a la entrevista que te llevará a ocupar el puesto laboral que siempre soñaste, tienes todo bajo control y te encuentras preparado para responder, además, demostrar que tú eres lo que la empresa necesita.

Pero ¿cómo te preparaste para llegar ahí ? Sin duda, tu formación profesional jugó un papel importante, tus intereses y aptitudes, también.

Antes de ingresar a la entrevista, ¿habías practicado algo similar? Si, es decir, tuviste un ensayo real con empleadores reales de la industria ¿no?, pues en la materia de Gestión del Talento Humano que se imparte en la Escuela de Administración y Negocios de  CETYS Universidad, Campus Mexicali, se contempla justo esa actividad.

La intención de la actividad, es que los alumnos desde que se encuentran en la universidad, sean capaces de elaborar un curriculum interesante para la industria y puedan conducirse en la entrevista de la mejor manera, aún antes de egresar.

Para esto se invita a personas especialistas en el tema de la captación de talento y recursos humanos, para que entrevisten uno a uno a los alumnos, conozcan sus cv’s y en algunos de los casos, este ejercicio culmina con una invitación a hacer practicas profesionales en la empresa.

cetys

Por ejemplo, el Mtro. Mario Rene Sánchez, Gerente de Contratos en Honeywell Aerospace, participó en la edición 2019-1 de la actividad, y explicó que lo más importante es que durante la entrevista te muestres seguro de ti mismo.

También dio los siguientes cuatro consejos:

  1. Cuida tu manera de comunicarte, trata de que sea asertiva, es decir, que lo que palpaste en tu CV sea congruente con tu hablar y tu comunicación no verbal.
  2. El dominio de dos idiomas, te dará una ventaja competitiva.
  3. Evita divagar en las respuestas, es mejor que respondas lo que se te pregunta y no agregues información extra.
  4. Si no tienes experiencia laboral, no te preocupes, agrega las actividades extracurriculares en la que haz participado hasta el momento, ¿cómo saber si las pones o no? Sencillo, incluye solo las que te agreguen valor, puede ser si fuiste parte de la organización de un congreso escolar o ser miembro de un grupo representativo de la escuela.

“Antes de esto, nunca me habían entrevistado para un trabajo, esto me hizo darme cuenta que mi experiencia hasta el momento es valiosa para la industria, gracias a lo que los profesores en CETYS nos han enseñado, también, me dio las herramientas necesarias para perder el miedo” Karina Mendez, alumna del cuarto semestre de la Lic. en Administración de la Mercadotecnia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *