Southwestern College y CETYS Universidad firman histórico convenio para fortalecer cooperación internacional académica y educativa

No hay comentarios
cetys

En un esfuerzo por fomentar la colaboración internacional académica y educativa entre dos instituciones de renombre, Southwestern College (SWC) y CETYS Universidad han formalizado un convenio de colaboración que busca fortalecer la calidad de la educación y ampliar las oportunidades para estudiantes de California y Baja California.

La firma, llevada a cabo entre  el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y el Dr. Mark Sanchez, President of Southwestern College, marca un precedente en la región Cali-Baja y permitirá promover de forma colaborativa la diversidad, la equidad y la inclusión en los Programas de Educación Internacional en ambas escuelas.

cetys

Dr. Fernando Leóm García, Rector del Sistema CETYS Universidad

“En esta dinámica fronteriza entre San Diego y Tijuana tenemos que abordar nuestras necesidades, crear sinergias para beneficiarnos mutuamente, esta asociación mejorará nuestra capacidad para atender dichas necesidades”, comentó el Dr. Fernando León García.

cetys

Dr. Mark Sanchez, President of Southwestern College

“Estamos creando oportunidades para nuestras comunidades, este convenio es realmente importante porque sabemos que vienen retos en el futuro para nuestra comunidad. Queremos avanzar en cómo podemos desarrollar cursos que se articulan con sus programas de licenciatura. Felicitaciones a todos ustedes y gracias por hacernos sentir siempre como en familia”, mencionó el Dr. Mark Sanchez.

Entre los objetivos del convenio se incluyen el intercambio de estudiantes para programas extranjeros de estudio, semestrales, programas de verano o de invierno; participación en International Summer Program o la Semana de Emprendimiento, así como la posibilidad de que estudiantes de SWC culminen sus estudios de licenciatura en CETYS Universidad, entre otros puntos.

Tanto CETYS como SWC se comprometieron a trabajar de manera conjunta para asegurar que este convenio resulte en beneficios significativos para los estudiantes, fomentando la excelencia académica, la diversidad y la equidad en la educación superior. Este acuerdo marca un hito importante en el fortalecimiento de relaciones internacionales y demuestra el compromiso continuo de ambas instituciones con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

cetys

Académicos y directivos de CETYS Universidad y Southwestern College

Southwestern College cuenta con cinco campus en San Diego California, con aproximadamente 29 mil alumnos por año con 312 programas académicos. Por su parte CETYS Universidad cuenta con tres campus en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, con más de 8000 mil alumnos en  Baja California y más de 30 programas educativos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *