Sonorense gana medalla de plata en concurso internacional de cortometraje

No hay comentarios
cetys
El estudiante de Ingeniería  en CETYS Universidad ganó el segundo lugar en la categoría de cortometraje en el certamen Infomatrix organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
El nombre de México hizo eco en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento en sus fases Regionales, Nacionales y Continental, celebrada en Blumenau, Santa Catarina, Brasil.
Al pódium internacional subió Abraham Saldívar Luna, estudiante de Ingeniería en Ciencias Computacionales en CETYS Universidad Campus Mexicali, quien representó al país en dicha competencia con la pieza fílmica titulada: Un día más.
El estudiante originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, cursa el primer semestre de su formación profesional, y destaca por sus habilidades artísticas, académicas y su gusto por la cultura, además es integrante del taller de creación cinematográfica que se imparte en el Campus Mexicali de CETYS como parte del modelo de educación integral de la institución.
Cada año, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX) y la Organización Iberoamericana de Ciencias, convocan a los estudiantes de Iberoamérica a participar en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento en las categorías de robótica, cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y, cuento científico.
Durante la edición 2022 del certamen en su edición 2022, tanto Abraham como su compañero de bachillerato José Martínez Camargo, sometieron su pieza a diversas etapas del certamen, desde la local hasta la continental, para obtener el pase que los llevó a ganar el segundo lugar en su categoría, demostrando que el talento mexicano puede generar un cambio positivo en la sociedad y que la juventud está ocupada en aportar a través de la expresión artística  información de interés.
cetys
“Los resultados fueron ampliamente satisfactorios, me siento orgulloso de representar a mi país y mi alma mater en el extranjero con un proyecto que aporta, apoya y busca impactar en la salud mental de los niños y adolescentes brindando información educativa en piezas de video.” detalló el alumno.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *