Son las habilidades verbales clave en la formación de líderes y futuros profesionistas

No hay comentarios
cetys

La preparatoria de CETYS Campus Mexicali otorga a sus estudiantes las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva, y con ello mejorar su rendimiento escolar y futuras oportunidades laborales

Una buena comunicación es la mejor carta de presentación de todo profesional. Sabiendo esto, la Preparatoria de CETYS otorga a sus estudiantes las herramientas necesarias para expresar y comprender ideas de manera efectiva, a través de ejercicios didácticos que fortalecen sus capacidades verbales y de lectoescritura.

De esta manera, los futuros universitarios adquieren las habilidades que los ayudarán a comprender mejor sus clases y con ello, tener un mejor rendimiento escolar, al mismo tiempo que se preparan para ser más competitivos en el ámbito laboral.

Muestra de esto es el primer Concurso de Habilidades Verbales, que se llevó a cabo durante el semestre 2019-1 en la Preparatoria CETYS, y en el cual se involucró a todos los alumnos inscritos en este bachillerato.

Luego de tres etapas de evaluación y competencia, fueron seleccionados como finalistas los mejores ocho estudiantes, de entrecetys los cuales resultaron ganadores del primer lugar, Jael Vargas Godínez, del segundo lugar, Carolina Dávila Valdez y del tercer lugar Emily Félix Hernández.

Como reconocimiento, los tres primeros lugares recibirán el nombramiento de alumnos distinguidos durante la próxima ceremonia de fin de cursos, a realizarse a mediados del 2020, indicó la Maestra Paola Karina Pérez, Coordinadora del Área de Humanidades de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

La también organizadora de este primer concurso de habilidades verbales destacó la importancia de mostrar a los jóvenes que la expresión forma parte fundamental del ejercicio profesional y de sus relaciones con las personas que los rodean.

“Queremos motivarlos, no solo a que mejoren su vocabulario, también su lectura de comprensión, su ortografía; todo forma parte de un conjunto de herramientas que les ayudarán a presentar ideas claras y concretas, para que puedan acceder a mejores oportunidades y no ser desplazados por otros, por ejemplo, cuando llegue el momento de obtener un empleo”.

Añadió que la lectura y redacción no son exclusivas de las ciencias humanas o del campo literario, por lo que invitó a los jóvenes a interesarse en este ámbito, y a participar en futuras ediciones de la competencia de habilidades verbales.

“Ingenieros, médicos, arquitectos; todas las profesiones necesitan saber comunicarse, no lo desestimen”.

La mejor preparatoria de la región está en CETYS. En ella se forman estudiantes destacados, con interés cultural y liderazgo, capaces de explotar su creatividad, con fuerte conciencia social y sólido espíritu emprendedor y principalmente, listos para tomar una de las decisiones más importantes de su vida: La elección de una carrera profesional.

Conoce los programas educativos de Bachillerato General y Bachillerato Internacional, único con el diploma de B.I. certificado en Mexicali. Llama hoy mismo al 567 37 00, visita su página de internet aquí, o envía un inbox por Facebook: Prepa CETYS Mexicali.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *