Son jóvenes de Prepa emprendedores

No hay comentarios
cetys

Con la meta de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes bajacalifornianos, tuvo lugar la “Expo Feria Emprendedores 2018”, en donde alumnos de 5to. Semestre de Preparatoria presentaron 41 proyectos al público general y comunidad estudiantil, en su primer paso para convertirse en futuros empresarios.

De acuerdo con la Mtra. Ana Georgina Villalba Cuervo, Directora de la Preparatoria de CETYS, esta experiencia les enseña a los jóvenes cómo capitalizar su empresa, crear el producto, generan un plan de producción y mercadotecnia, así como registros financieros y una liquidación del proyecto.

“Finalmente es desarrollar habilidades y actitudes, un espíritu de liderazgo y compañerismo, que se motiven hacia el trabajo, que lo amen y entiendan cómo funciona la economía de mercado, para que el día de mañana puedan ser futuros empresarios, ya que estas micro y pequeñas empresas representan el 90% del empleo a nivel internacional.”

 

cetys

En esta ocasión, el primer lugar en la categoría Favorito del Público fue el proyecto “Catarsis”, de pulseras de hilo, en la categoría de Mejor Expositor, el ganador fue el proyecto “Soap Tanic” de jabones orgánicos, y finalmente el proyecto “Peach” de ligas para el cabello scrunchies que no maltratan el cabello ganó en la categoría Mejor Stand.

Para Mara Martín Sierra del equipo “Soap Tanic”, esta experiencia le ha permitido integrar sus conocimientos en la Prepa, y además adquirir nuevas experiencias para el futuro:

“Nosotros hicimos un proyecto que está relacionado con lo que estamos estudiando en la Prepa, un proyecto bueno para la salud y la higiene, y por eso pensamos en jabones naturales y que no dañarán el ambiente. Todo lo que aprendimos nos servirá mucho para futuro, y creo que el trabajo en equipo fue lo más importante para llegar a donde estamos ahorita” comentó.

 

cetys

Mara Martín Sierra.

La exposición forma parte del Programa de Jóvenes Emprendedores de Junior Achievement México, proyecto internacional que tiene más de 30 años cursándose en la Prepa CETYS, que llega a más de 10 millones de estudiantes a lo largo del mundo, para fomentar el espíritu emprendedor.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *