Sociedad y Gobierno unidos para reinventar la industria en BC

No hay comentarios
cetys

Con 6,500 M2 de espacio para albergar el futuro de la industria 4.0 en México y más de 200 millones de pesos de inversión directa, el Sistema CETYS Universidad inauguró, con el apoyo del Gobierno Estatal y Conacyt, el edificio que albergará al Centro de Innovación y Diseño (CEID). Operando bajo un modelo de cuádruple hélice, que involucra la participación de la academia, industria, gobierno y sociedad, el CEID estará produciendo al menos 10 proyectos de innovación al año.
“Este espacio será vital para el impulso a la investigación, el desarrollo de ideas, programas, proyectos y prototipos, así como a la colaboración entre los distintos actores de la sociedad, para lograr un mejor futuro para todos”, informó el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García. Declaró que CETYS busca ser un imán de talento en la región.
cetys
El CEID contará con tecnología de punta para desarrollar ingenieros posgraduados altamente especializados, preparados para enfrentar los retos de la industria en el sector aeroespacial, automotriz, electrónico, médico y de energías renovables, entre otros, e impulsando la investigación aplicada y el desarrollo de tecnología.
“Lo que ocurrirá aquí, dará las respuestas que necesitamos no sólo en la comunidad inmediata, sino en el resto del país”, expresó el Dr. José de Jesús Sosa López, Director Regional Noroeste de CONACYT.
cetys
El acto inaugural contó con más de 700 espectadores, entre ellos: alumnos de educación superior, docentes, directivos de empresas de la región como Honeywell, Gulfstream y Skyworks, entre otras, así como autoridades de gobierno Municipal, Estatal y Federal, destacando el Gobernador del Estado de Baja California, Lic. Francisco Vega de Lamadrid y el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste AC (IENAC), asociación sin fines de lucro que auspicia a CETYS.

Edificio del Centro de Innovación y Diseño

  • Mas de 200 millones de pesos
  • Un espacio de 6,500 m2
  • 6 Industrias especializadas (Aeroespacial, Automotriz, Electrónica, Manufactura Medica, Tecnologías de la Información y Energías Renovables)
  • 8 Laboratorios: Diseño y manufactura aditiva (impresión y escaneo 3D); Sustentabilidad y energía alterna; Robótica y automatización industrial; Sistemas de producción; Cómputo distribuido, IoT y radiofrecuencias; Animación y diseño gráfico digital; Creatividad; Investigación aplicada, pruebas e integración.
  • Al menos 10 proyectos de innovación al año
  • Conferencias con expertos internacionales
  • Investigaciones de reconocimiento mundial
  • Programas de Posgrado especializados, enfocados al futuro de la industria
  • Iniciativas que promueven el interés en la ciencia e ingeniería

cetys

 

puedes ver la galería aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *