Sialia Mellink, académica apasionada por el diseño y el compromiso social

No hay comentarios
cetys

Egresada de los programas de Preparatoria, de la licenciatura en Diseño Gráfico y de la Maestría en Educación con concentración en Desarrollo Organizacional del CETYS, la Mtra. Sialia Karina Mellink Méndez está tan convencida de la educación de calidad que brinda el CETYS, que ahora se desempeña como coordinadora de la licenciatura de la cual egresó.

“Es un honor el haberme formado en la institución a la que desde niña aspiraba entrar. El contar, desde preparatoria, con maestros preocupados por el desarrollo de la persona no sólo por la adquisición de conocimientos es de lo que más aprecio de mi alma máter”, destacó en una entrevista la académica.

Por otra parte, la formación como diseñadora que recibió como miembro de la primera generación de la licenciatura en Diseño Gráfico del CETYS, junto con su compromiso con el medio ambiente han llevado a la Mtra. Mellink a desarrollar y participar en diversos proyectos; EcosGráfico, su propio despacho donde usa materiales amigables con el medio ambiente, así como otros proyectos de impacto ambiental.

Además de coordinadora y académica, Sialia es investigadora y representante de la institución como miembro del Consejo Técnico de CENEVAL para el EGEL de Diseño; también es representante de LDG Campus Ensenada ante Encuadre, Asociación Nacional de Escuelas de Diseño y es líder en el proceso de reacreditación del plan de estudios de LDG Campus Ensenada ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C., (COMAPROD).

La Mtra. Sialia está convencida de que desde su área se puede hacer mucho por el desarrollo de la comunidad, “en mi caso ha sido a través de la difusión de proyectos científicos de impacto ambiental; desde la docencia poniendo un pedacito en la formación de egresados apasionados por el diseño y comprometidos con el crecimiento de su sociedad, en sus ámbitos económico, cultural, ambiental y social”, puntualizó.

Finalmente, además de manifestar su orgullo por formar parte de la comunidad alumni del CETYS, la Mtra. Sialia extiende una invitación a los alumnos a aprovechar las habilidades de liderazgo que fomenta el CETYS, así como a participar en los programas de internacionalización y que desde los primeros semestres conozcan todo lo que la institución puede ofrecerles y se permitan armar un plan de carrera para que logren aprovechar al máximo su formación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *