Será Cristina Rodríguez Montes Enlace Universitario Banxico para CETYS durante el 2022

No hay comentarios
cetys

Gratamente sorprendida y emocionada, Elysia Cristina Rodríguez Montes está lista para fungir como Enlace Universitario Banxico, luego de aplicar y resultar seleccionada por la convocatoria del mismo nombre, lanzada por el Banco de México a finales del 2021.

Se trata de un reconocimiento que el banco central del país otorga al buen desempeño, a los logros académicos y conocimientos de estudiantes seleccionados de nivel superior, que en esta ocasión, del 01 de enero al 31 de diciembre del 2022 se convertirán en un puente de comunicación entre el Banco de México y su Universidad.

cetysElysia Cristina lo será para CETYS Universidad Campus Mexicali, donde cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales. El principal objetivo durante su gestión como Enlace Universitario Banxico será obtener el mayor aprendizaje posible sobre el funcionamiento del Banco de México para posteriormente compartirlo con su comunidad estudiantil. 

“Agradezco a mis maestras y maestros que me apoyaron y guiaron durante todo el proceso de la convocatoria”, compartió la joven que en los próximos meses se encargará de fomentar la difusión de los mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural del Banco de México. 

También, participará en la organización de pláticas y videoconferencias, y en la publicación de artículos relacionados con educación financiera, por mencionar algunas de sus actividades como Enlace Universitario. 

La estudiante confía en que esta experiencia reforzará sus habilidades de trabajo en equipo, y le servirá para ampliar su red de trabajo y establecer alianzas con los enlaces universitarios del resto de las entidades del país.

“Además, considero que no solo va a ayudarme a mí, sino también a la comunidad universitaria. Ser un canal de comunicación entre el Banco de México y CETYS me permite difundir las tareas más importantes de Banxico para fomentar la educación financiera y la participación juvenil, y esto impulsa la creación de estrategias y soluciones”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *