Será CETYS sede de Encuentro Iberoamericano de Educación 2021

No hay comentarios
cetys

A través de la modalidad virtual, del 8 al 11 de diciembre se abordarán los retos y oportunidades de la educación a través de especialistas de Latinoamérica y España.

La educación en el mundo está viviendo una era de transformaciones a paso acelerado; la actual contingencia sanitaria, la aparición de nuevas tecnologías, la llegada de una generación autodidacta y otra serie de elementos que se están convirtiendo en la realidad, pero también, en los retos diarios del profesorado.

Bajo este contexto es que se desarrollará el Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), un espacio de colaboración académica y científica concentrado en la difusión del conocimiento, intercambiar ideas y resultados de investigaciones; evento que este 2021 llega a su edición número XV. 

Organizado por CETYS Universidad, este encuentro tendrá como sede el Campus Tijuana del 8 al 11 de diciembre a través de la modalidad virtual síncrona (en vivo, vía digital), reuniendo a profesionales de la educación provenientes de Latinoamérica y España. 

Nos dará la oportunidad de encontrarnos, ver qué es lo que se está haciendo en los distintos niveles educativos, en especial, compartir lo que están viviendo los diferentes agentes educativos en Iberoamérica y, sin lugar a dudas, hacia dónde vamos. La contingencia sanitaria actual nos ha puesto muchos retos, pero lo más importante es qué sigue, qué haremos, qué propondremos, pues al parecer, la educación no será la misma”, comparte el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad, así como coordinador del evento. 

Será a través de conferencias magistrales, paneles de expertos y talleres que expertos en el tema compartan su experiencia. El diálogo del EIDE 2021 se concentrará alrededor de seis ejes temáticos: 

  • Políticas públicas en educación y gestión educativa.
  • Prácticas docentes, innovación y tecnología aplicada a la educación.
  • Internacionalización de la educación superior. 
  • Educación inclusiva. 
  • Pedagogía social y educación a lo largo de la vida.
  • Sostenibilidad.

Partiendo de estos tópicos y el concepto de “Tejer redes”, es que la coordinación del EIDE 2021 ha abierto la convocatoria a especialistas en investigación educativa, docentes, gestores educativos y estudiantes de educación o áreas afines, de Iberoamérica, a participar a través de comunicaciones orales y carteles, teniendo hasta el 1 de octubre para ingresar proyecto a evaluación. 

Para CETYS Universidad llevar la organización, logística y ser sede de este importante evento es de suma relevancia, resultado del compromiso de la institución por la promoción de la investigación, así como de compartir las mejores prácticas en pro de la educación de calidad para todas y todos. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *