Seguridad de la información, prioridad para futuros profesionistas

No hay comentarios
cetys

Alumnos de profesional y posgrado de CETYS Ensenada participaron en la conferencia “Seguridad de la Información, más allá del blockchain y la nube”, a cargo del Dr. Israel Sotelo Ruiz, fundador de la Asociación Mexicana de la Seguridad de la Información (AMSI).

El Dr. Sotelo destacó que la información es uno de los mayores activos que cualquier organización puede tener, por eso la seguridad de la información es un factor clave que requiere de especial atención y de personal altamente cualificado que responda a cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la organización.

Dijo también que en México existen situaciones específicas que interfieren en una correcta gestión de la seguridad. Una de ellas es que las organizaciones tienen profesionales de seguridad enfocados únicamente en la parte operativa y olvidan la parte estratégica y viceversa.

cetys

Alumnos participan en conferencia sobre Seguridad de la Información.

“Lo ideal es una combinación de ambas, hay que trabajar en la parte operativa sin olvidar la parte estratégica, este es un error muy recurrente en México”, destacó.

Otra situación comentada por el experto fue que “los encargados de las organizaciones compran hardware de seguridad que están de moda, porque hay muchos productos a la venta por el creciente mercado”.

“Es bueno entender que iniciativas como estas no funcionan ni protegerán la información de una organización de forma aislada, porque existe algo muy importante, el factor humano que es el que determina muchas cosas, además del uso de buenas prácticas y controles internos para minimizar los riesgos de seguridad”.

“Al final no sólo la tecnología, el marco de referencia o mejores prácticas habilitan por sí solos la seguridad en una organización, la meta es saber integrar todos los elementos con una visión enfocada a gestionar riesgos de negocio y eso debe ser prioridad para los futuros profesionistas”, recalcó.

cetys

Fundador de la Asociación Mexicana de la Seguridad de la Información (AMSI), imparte conferencia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *