Seguimos en CETYS Juntos Adelante: Informe Anual a la Comunidad 2020

No hay comentarios
cetys

En seguimiento a los logros realizados en CETYS Universidad, el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución, presentó su Informe Anual del año 2020 a la comunidad universitaria y general, donde se destacaron los rubros de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, con acciones en educación a distancia mediante el Modelo CETYS Flex 360°, generación  de investigación por parte del profesorado, internacionalización a través del E-Mobility, colaboración interinstitucional, apoyo a la comunidad a través de becas e inversión en infraestructura.

El evento se llevó a cabo de forma virtual a través de las redes sociales de CETYS, así como de manera presencial con un pequeño grupo de docentes, alumnos y personal administrativo de los tres campus, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos por parte de las autoridades ante la contingencia sanitaria.

Como parte de los resultados y acciones presentadas, el Dr. Fernando León García destacó que ante la contingencia sanitaria, en CETYS Universidad se desarrolló el Modelo CETYS Flex 360°, que permitió dar continuidad al año escolar, hacer uso remoto de laboratorios, equipar salones con tecnología para clases híbridas, capacitar a más de 950 docentes para su formación integral, impartir más de 1000 asesorías académicas en línea a través de los Centros de Desarrollo, así como la continuidad en la formación integral a través de la cultura y deporte, de manera remota.

Por otro lado, destacó la labor del profesorado, quienes continuaron diversas actividades, con 25 de los docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y 40% de los profesores de tiempo completo desarrollando investigación De igual manera, se destacó la participación del alumnado en estancias y proyectos internacionales en empresas como Apple, Audi y Tesla. 

En el rubro de internacionalización, se dio continuidad a través de la estrategia E-Mobility, llevando la experiencia internacional a casa. Esto dio paso a que programas emblema como el International Summer Program siguiera adelante, con la participación de 18 países, así como asegurar que el 65% de los egresados de licenciatura contarán con una experiencia internacional gracias al programa Global Experience de la Institución.

Asimismo, se continuaron los trabajos con expertos de instituciones internacionales a través del Programa Cátedras Distinguidas PIMSA-CETYS, donde 34 académicos de 12 países, asesoran mediante clases sobre temas estratégicos en Administración y Negocios, Ingeniería y Ciencias Sociales a alumnos de Licenciatura y Posgrado.

 

El Dr. León García destacó que la sustentabilidad es un tema primordial en CETYS, por lo que se continuó con el esfuerzo de apoyar a la comunidad a través del aumento al rubro de becas, con una inversión de más de 420 millones de pesos en el 2020, permitiendo que 8 de cada 10 alumnos cuenten con algún tipo de beca o apoyo financiero. Se creó además el fondo CETYS Solidario, que con más de 1.6 millones de pesos, dio apoyo a 122 familias de la comunidad CETYS que se vieron más afectadas por las consecuencias económicas de la contingencia. 

Finalmente, habló sobre la inversión destinada a la infraestructura, donde se destacó la segunda etapa del proyecto de celdas fotovoltaicas CETYS Solar Power en Campus Mexicali, el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT) en Campus Ensenada y el Estacionamiento Multinivel con capacidad para 700 autos en Campus Tijuana.

Como mensaje de cierre, el Dr. León García recordó la importancia del trabajo en conjunto en los tiempos de contingencia sanitaria:

“La pandemia nos ha enseñado que son tiempos de solidaridad, de empatía, resiliencia y oportunidad. Las universidades tenemos que tener muy presente nuestra misión, en nuestro caso que CETYS es una institución formadora de personas inclusive en educación remota, hacerlo con calidad, tener presente toda la infraestructura y enfocarnos a lo estratégico. Es además importante cuidar la salud, también la mental y emocional.  Seguiremos invirtiendo en tecnología y el enfoque de desarrollo y éxito estudiantil” comentó.

Una vez más, CETYS Universidad da muestra de su alta calidad educativa, la competitividad global, sus áreas de internacionalización y sustentabilidad tanto en infraestructura como académica, para cumplir su misión de formación a los jóvenes de México y el mundo, siguiendo Juntos Adelante.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *