Se unen estudiantes de India y México en los Diálogos de Intercambio Cultural de la Preparatoria CETYS

No hay comentarios
cetys

Aprovechando la tecnología estudiantes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali se enlazaron con jóvenes de la Preparatoria Heritage Xperiential, ubicada en Gurugram, India, para vivir esta experiencia

 

Más que un medio que facilita la comunicación, las reuniones de trabajo y la impartición de clases durante la emergencia sanitaria, internet y las diferentes plataformas que hacen posible sostener encuentros en vídeo en tiempo real, son una herramienta que está permitiendo que actividades como el intercambio de experiencia y el trabajo internacional permanezcan funcionando, a pesar del cierre de algunas fronteras y del llamado a no viajar.

 

Aprovechando al máximo el potencial de la tecnología y demostrando una vez más la enorme capacidad de adaptación, así como la voluntad de superar los desafíos del entorno, estudiantes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali se enlazaron con jóvenes de la Preparatoria Heritage Xperiential, ubicada en Gurugram, India.

 

cetysAspectos culturales cotidianos, celebraciones importantes, platillos típicos, la descripción de algunos lugares y monumentos importantes, así como el contexto general en el que se desenvuelven, fueron los temas que estudiantes de 1er. y 3er. semestre del Bachillerato Internacional de CETYS Preparatoria comentaron con los alumnos de Gurugram el pasado 05 de noviembre.

 

“Los alumnos de ambas escuelas son de la misma edad. Antes del enlace, participaron en un intercambio de mensajes vía correo electrónico, que les sirvió para practicar el idioma inglés, y para ayudar a los muchachos de Hixs School en el aprendizaje del español, idioma que cursan como asignatura de tercer idioma”, compartió la Mtra. Alejandra Acosta Cásarez, Docente de la Preparatoria CETYS.

 

La también responsable de esta actividad, denominada Diálogos de Intercambio Cultural, detalló que hace algunos años asistió como Group Leader junto a jóvenes de CETYS, a las Conferencias Mundiales de Bachillerato Internacional en Rochester, Nueva York, donde conoció a la Directora del Programa Senior Internacional y Coordinadora del PD de la Hixs School, Mtra. Poonam Dahiya.

 

“Continuamos una relación de amistad y consideramos pertinente llevar a cabo una actividad para promover el acercamiento entre culturas y contribuir a la formación de nuestros alumnos como ciudadanos del mundo. La contacté para tener un acercamiento entre ambas escuelas y promover la internacionalidad de nuestros estudiantes, y desde hace un par de meses hemos tenido comunicación con académicos para planear las actividades”.

cetysLa historia, valores y tradiciones de ambos países poseen una enorme riqueza cultural, la cual, los académicos buscan arraigar en los estudiantes, motivando orgullo por representar a su país frente a personas radicadas al otro lado del mundo, y a indagar más en todo lo que la otra nación tiene para ofrecer.

 

“Los alumnos están muy entusiasmados y han preparado cada una de sus actividades con mucho esmero. Pensamos que este es el comienzo de una bonita relación entre ambas instituciones y una oportunidad para seguir conviviendo con futuras generaciones”, concluyó la Docente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *