Se suman a los esfuerzos de prevención contra el cáncer de mama

No hay comentarios
cetys

El miedo no es una simple emoción, es un mecanismo de adaptación que permite a los seres humanos presentar una reacción de ataque para enfrentar una situación. Pero ¿de qué forma este se presenta en las historias de mujeres que se enfrentan a los resultados de un diagnóstico de cáncer de mama?

De acuerdo con la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Especialista y Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología de CETYS Universidad Campus Tijuana, podría trasladarse a dos planos: afrontar la situación o escapar de ella, en muchas ocasiones como resultado de evaluar si se cuenta o no con los recursos, económicos y sociales, para responder a dicha enfermedad; que de acuerdo con la Secretaría de Salud, es el causante de que en México un promedio de 18 mujeres fallezcan diariamente.

Pero la desinformación es un cómplice al que socialmente se le debe responder y erradicar. La mejor forma es evaluar esa amenaza que se presenta, conocerla bien y desmitificarla, pero sin duda, la evaluación que da un especialista y documentarse lo suficiente para contrarrestar todos los caminos posibles son clave”, compartió la académica de CETYS Universidad.

cetys

En el marco del 19 de octubre, la comunidad de CETYS Universidad formó un lazo gigante y vistió de rosa en solidaridad.

Así, en el marco del “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, que anualmente se celebra el 19 de octubre, la institución bajacaliforniana se sumó a los esfuerzos contra la desinformación a través de una serie de actividades enfocadas en la concientización y prevención; como una de las formas de apoyar en la disminución de casos, que como resultado de miedo y otra serie de factores, no es posible detectar de forma temprana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *