Se preocupan por la formación de Psicólogos

No hay comentarios
cetys

En el marco de los festejos por el “Día del Psicólogo”, la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana preparó del lunes 21 al viernes 25 de mayo una semana llena de actividades, con el objetivo de acercar al estudiantado a temas de actualidad en el área, así como para invitarlos a reflexionar sobre el papel que tiene su profesión en la sociedad.

“Gran parte del esfuerzo que hacemos es ligar la formación que ofrecemos a las necesidades sociales reales desde el diseño curricular, pero también de hechos como las prácticas supervisadas que nos permiten conocer y detectar lo que está pasando afuera, de manera que cuando a nuestro alumnado se desarrolle y tenga experiencia en un contexto real”, compartió el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología en Campus

A la par, destacó que durante las últimas tres o cuatro décadas imaginar que una organización solicitara el apoyo y servicios de un profesional de la psicología era casi imposible, sin embargo, esto ha evolucionado y hoy la figura del psicólogo se ha vuelto esencial en dichas filas; situación que vino a institucionalizar la Norma Oficial Mexicana 035, recién publicada a finales del año pasado, donde se habla de la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.

cetys

Dr. Gilberto Galindo fue el encargo de inaugurar las actividades de la semana con una conferencia magistral.

Como actividad inaugural se contó con la Conferencia Magistral “Adolescencia y el desarrollo de conductas de riesgo”, a cargo del Dr. Gilberto Galindo, quien durante su intervención destacó que hoy en días las estadísticas hablan de cómo es que a edades más tempranas es que los jóvenes empiezan a delinquir.

En ese sentido, el Dr. Álvarez Noriega puntualizó que uno de los principales retos que tiene la región, dados los actuales índices de violencia y seguridad, refiere a la atención a víctimas, sin embargo, esta preocupación no debería centrarse únicamente cuando ya se dio la agresión, sino en generar estrategias de prevención que basadas en la formación integren a familias y escuelas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *