Se posiciona CETYS como institución líder en internacionalización a través de Global Experience

No hay comentarios
cetys

La internacionalización es uno de los elementos distintivos de la educación CETYS, y como cada año, la Institución reconoce a sus alumnos de Preparatoria, Profesional, Posgrado y docentes que vivieron una experiencia de movilidad, de forma presencial o virtual, en la celebración Global Experience 2020, esto en el marco del 59 Aniversario de CETYS Universidad.

En palabras del Dr. Fernando León García, Global Experience 2020 ha permitido a la comunidad celebrar y reconocer lo que ni la pandemia pudo frenar, el desarrollo de una perspectiva diversa, global y competitiva, a través de la internacionalización.

“Muchas de las acciones que reconocemos pudieron hacerse antes de que se manifestara el impacto de la pandemia en toda su dimensión, otras pudieron desarrollarse a través de esquemas alternativos, con la movilidad virtual”, comentó.

Asimismo, el Dr. León García mencionó que 65% de los egresados de licenciatura contaron con una experiencia internacional, colocando a CETYS en el top 3 de instituciones mexicanas con más alto grado de internacionalización. De igual forma, comentó que la Comunidad CETYS estuvo presente en cerca de 30 países, destacando Estados Unidos, España, República Checa, Chile, China e Italia, así como la movilidad regional, ya que dos terceras partes de las experiencias internacionales se desarrollaron en Norteamérica.

Recordó que, sigue en crecimiento la internacionalización en los niveles de Preparatoria y Posgrado, y reconoció al profesorado que a través de diversas modalidades, también formó parte del Global Experience 2020, con cerca de 40 experiencias de movilidad, tanto presencial como virtual. 

Colebrook Jordan de Corporación del Fuerte, benefactor en este esfuerzo, dirigió un mensaje a la Comunidad CETYS, en donde refrendó el compromiso del corporativo para el ciclo 2020-2021 en materia de internacionalización. Asimismo, externó una felicitación a todos los alumnos y docentes, recordando que los beneficios de la movilidad se reflejan no solo en lo individual, sino en toda la comunidad.

Estos son algunos de los testimonios de alumnos que vivieron una experiencia internacional:

Para Karen Gabriela de la Vega, egresada de Licenciatura en Negocios Internacionales de Campus Tijuana, el haber vivido una experiencia internacional en China le ha permitido ser una profesionista más completa en un mundo globalizado, haciéndola además una persona con una visión más amplia, adaptable y competitiva en el campo laboral.

Por su parte, Karen Girón Verduzco, estudiante de Preparatoria del Campus Mexicali y asistente al Foro Internacional de Emprendedores en Guatemala, dijo que experiencia le permitió desarrollar actitudes de emprendimiento y liderazgo, conocer personas de toda latinoamérica, y crear experiencias y conocimientos nuevos.

Asimismo, Marcela Yáñez Corral de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia en Campus Ensenada, comentó que el vivir la experiencia del International Summer Program 2020 en modalidad virtual, le permitió adquirir conocimientos de nuevas tecnologías sustentables en el mercado, y pudo conocer personas de todo el mundo, siendo esta una oportunidad única brindada por su escuela, al fomentar la internacionalización por medio de la tecnología aún en el curso de la pandemia.

Entre las modalidades de movilidad que más destacan en el alumnado, están las estancias cortas, intercambio internacional e intercambio nacional, y entre el profesorado, destacan los seminarios, congresos internacionales y profesores acompañantes.

A través de la internacionalización, CETYS fomenta la formación integral del alumnado, en donde la Institución se ha distinguido en el Top 3 de universidad particulares y en el Top 10 de Universidades públicas y privadas en México  por su Educación de Calidad en el Ranking de Impacto de la evaluadora internacional Times Higher Education (THE).

Es así que CETYS Universidad celebra un año más la ceremonia Global Experience, a través de la cual los alumnos y docentes desarrollan su competitividad en el escenario global, se vuelven sensibles a la diversidad cultural y son embajadores del ser CETYS.

GE 2020

GE 2020

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *