Se llevó a cabo exitosamente el Primer Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido

No hay comentarios
cetys

Durante junio pasado se desarrolló el encuentro organizado por la REDCA de ANUIES, del cual CETYS formó parte representando a Baja California

Con la participación interinstitucional de algunos miembros adscritos a la Red de Extensión y Difusión Cultural (REDCA) de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), durante el pasado mes de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido, del cual CETYS Universidad formó parte representando a Baja California.

Teniendo como institución sede y organizadora central de dicho encuentro a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), además de CETYS, en este evento participaron la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con el propósito de aprovechar las herramientas tecnológicas para ofrecer actividades de esparcimiento, recreación y formación para la comunidad, vía web, durante el período de confinamiento.

Al respecto el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, extendió una felicitación a los organizadores de este evento, así como a la Red de Extensión y Difusión Cultural de ANUIES por el esfuerzo colaborativo que integraron.

“Combinando la voluntad con la creatividad han sido capaces de organizar este primer encuentro de arte y cultura, plantando la cara, ya que a pesar de que no se puede coincidir en un tiempo y un espacio, ni desplazarse, esto no ha sido impedimento para ofrecer a los cibernautas un programa artístico de alta calidad”, reconoció.

La primera edición de Noroeste Compartido arrancó el 25 de junio y concluyó el día 29 del mismo mes. Durante 5 días, grupos representativos de teatro, música, danza dieron muestra de su talento y contribuyeron con el acercamiento comunitario a la cultura y a las artes con la ejecución de sus obras.

El grupo teatral de CETYS Campus Mexicali, Aristófanes, presentó un extracto de El Fuego, una obra original de José Ramón Enríquez, adaptada y dirigida por la Maestra de Teatro y responsable del grupo Aristófanes, Martha Silvia Guerrero Ochoa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *