Se integra al Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental

No hay comentarios
cetys

Vivir en un país democrático trae consigo el compromiso de ser parte de las decisiones que se toman en él, ser participe no solo del proceso electoral, sino ir más allá en la búsqueda de un bien común en la sociedad.

Por ello, instancias como las universidad dentro de sus planes curriculares, fomentan la formación de buenas personas que se convertirán en buenos profesionistas y por ende en buenos ciudadanos.

Con lo anterior en mente, es así como el Dr. Carlos Castellanos, director de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Unviersidad, Campus Mexicali aceptó la invitación a ser parte del Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental de la Capital de Baja California.

De acuerdo con el académico el Consejo tendrá acceso directo a la cuenta del municipio, partida de inversión, de gastos, saldos, lo que transparentará el ejercicio de gasto publico y a partir de esta información hacer recomendaciones que garanticen el patrimonio de Mexicali.

“Considero que las universidades como CETYS tienen el compromiso de educar bajo la perspectiva de una formación integral, que también sea formación ciudadana pues es un elemento fundamental en todo proceso educativo” explicó Castellanos.

Para saber más:

El consejo estará integrado por el Tesorero Municipal, Síndico, Oficial Mayor y Coordinador de Directores, en donde  los 4 representantes de gobierno y 6 ciudadanos se reunirán en sesiones ordinarias y extraordinarias para generar opinión revisión, retroalimentación y una fluida comunicacion con el Gobierno Municipal de cómo está la deuda las decisiones financieras trascendentales para la comuna y generara un reporte que se entregara de manera anual.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *