Futuros diseñadores participan en proyecto que promoverá la actividad cultural y económica de Ensenada

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Alumnos próximos a graduarse de la carrera de Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fueron invitados a participar en un proyecto cultural, artístico, cultural y recreativo de una de las empresas con más arraigo en la ciudad de Ensenada como lo es Santo Tomás.

Se trata del proyecto de la Plaza Santo Tomás, el cual consiste en convertir la calle donde están ubicadas las Bodegas de Santo Tomás, en una zona peatonal con un foro al aire libre que busca ser un detonador de la actividad cultural y económica en Ensenada, así como un espacio recreativo que atraiga a turistas nacionales y extranjeros.

Los alumnos recibieron la invitación para sumarse al proyecto para realizar el sistema de identificación visual, comenzando con el desarrollo del logotipo que identificará a la plaza y posteriormente trabajarán en el diseño de la señalética de todos los espacios.

El académico Ernesto Monzón destacó que se trata de un proyecto que forma parte de la materia de Gestión de Proyectos Visuales que él imparte; también dijo que el diálogo con personal de Santo Tomás inició desde el semestre pasado cuando tuvieron contacto con uno de los líderes del proyecto.

Alumnos de octavo semestre visitan Bodegas de Santo Tomás para participar en el proyecto.

“Fue durante el Foro Internacional de Diseño 2018, en el pasado mes de noviembre, que tuvimos como ponente a Ricardo Harte, quien es el encargado del diseño de Santo Tomás y lidera parte de las iniciativas de la Plaza Santo Tomás; fue él fue quien se aproximó a nosotros para realizar esta vinculación, ya que al desempeñarse también como docente en CDMX, confía en el valor formativo de los proyectos vinculados con empresas reales”, señaló Monzón.

Asimismo, detalló que este trabajo es especialmente interesante para los futuros diseñadores porque están a unos meses de concluir sus estudios con un proyecto que es de gran importancia para la región, sobretodo porque en términos académicos los hace poner en práctica todas las herramientas que aprendieron durante su carrera.

“Confío plenamente en ellos, sé que tienen las herramientas para afrontar cualquier tipo de proyecto y porque dentro de la clase hemos llevado un proceso muy riguroso en la generación de ideas, conceptos, bosquejos y presentaciones”.

Finalmente, el académico dijo que tanto él como los alumnos han estado en constante comunicación con los líderes del proyecto a través de reuniones presenciales y por videoconferencia para presentar adelantos desde el mes de enero. Una vez culminado el proyecto, los alumnos harán una presentación oficial antes de que cierre el semestre escolar, la fecha y hora están por confirmarse.

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