Se inmersan en la ciencia durante el verano

No hay comentarios
cetys
Bachilleres de CETYS Universidad viven verano científico durante 7 semanas en el programa Enlace de la Universidad de California de San Diego
Catorce estudiantes de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali están viviendo una experiencia de verano en la Universidad de California en San Diego (UCSD), donde participan en el Enlace Summer Research Program con temática STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
El programa Enlace Summer Research ofrece a los alumnos la oportunidad única de formar parte del equipo de trabajo de investigadores de la UCSD durante siete semanas, brindando así una inmersión total en el mundo de la ciencia, bajo la guía experta de docentes e investigadores de la universidad.
Los jóvenes participan activamente en emocionantes experimentos y desarrollan descubrimientos a través de inventos innovadores en diversas áreas incluyendo ingeniería, medicina, genética, matemáticas, artes entre otras disciplinas, explicó el Mtro. Omar Amador, coordinador del área Físico y Matemático de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali.
cetys
“Esta oportunidad de vivir experiencias internacionales es altamente motivadora para nuestros alumnos de CETYS. El programa Enlace Summer les proporciona un valioso acercamiento a la ciencia, permitiéndoles descubrir su verdadera pasión y vocación, lo cual resulta fundamental al momento de tomar decisiones sobre su futura carrera universitaria”.
Además del trabajo en los laboratorios de investigación, el programa de verano ofrece a los alumnos la oportunidad de participar en actividades recreativas en los diversos museos y áreas de esparcimiento de la ciudad de San Diego. Esta iniciativa fomenta la interacción entre los estudiantes que participan en el programa y los colaboradores de investigaciones internacionales, promoviendo un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias.
Este viaje al mundo de la ciencia es una de las experiencias que ofrece la Preparatoria CETYS, institución que se destaca por brindar una amplia oferta de experiencias internacionales, incluyendo viajes de estudio, conferencias con alumnos de otras naciones e intercambios, lo que contribuye significativamente al enriquecimiento académico y cultural de sus estudiantes.
cetys
Para Kamil Frem, estudiante de cuarto semestre, ser parte de esta experiencia le motiva a continuar su formación académica, a identificar en qué áreas del conocimiento se siente más  interesado y a divertirse mientras conoce a jóvenes de otras culturas y amplía su red de contactos.
“Les recomiendo ampliamente a mis compañeros aceptar estas oportunidades que CETYS Universidad nos ofrece de vivir experiencias internacionales desde la preparatoria”.
La estancia de verano científico 2023 en la Universidad de California en San Diego representa una oportunidad única para los estudiantes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali, para forjar su futuro en el apasionante mundo de la ciencia y la investigación STEAM.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *