Estudiantes de BC obtienen Doble Grado en México y Estados Unidos

No hay comentarios
cetys

Uno de los distintivos únicos en el Noroeste de México de los profesionistas que egresan de CETYS Universidad es contar con el programa de estudios  Doble Grado, lo que permite contar con estudios acreditados en México como en Estados Unidos. Esta es una oportunidad que lograron más de 80 estudiantes  los tres campus de Baja California, en conjunto con City University of Seattle.

Desde 2005 ambas instituciones comenzaron con la colaboración, la cual ha permitido a los estudiantes de las diversas licenciaturas e ingenierías de Campus Tijuana, Mexicali y el Internacional Ensenada tener un título con valor curricular tanto en México como Estados Unidos.

Este año, el evento Commencement 2023 se realizó desde el T-Mobile Park, de Washington, en una ceremonia presidida por el Dr. Randy Frisch, Rector de City University of Seattle, institución que cumple su 50 aniversario, acompañado por autoridades académicas de la universidad y por parte de CETYS, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico a nivel Sistema.

“Acompañamos en la ceremonia de graduación, la número 48, con más de 500 estudiantes de distintas nacionalidades. Habría que resaltar la presencia de CETYS, una de las universidades mexicanas que más estudiantes graduó, y con un alto impacto para la internacionalización. La región Cali-Baja tiene un paso adelante con respecto a sus habilidades y competitividad, con una visión internacional, con clases en EUA y también en Praga. Se trata de egresados con una visión global que se necesita en el mundo laboral”, comentó el Dr. Gárate Rivera.

Es así que los egresados comentaron sus experiencias de estudio en ambas instituciones:

 “El doble grado me llamó mucho la atención desde el inicio, porque considero  que como ingenieros industriales nos quedamos estancados en la parte practica, un doble grado con Business Management logré complementar lo que puedo aprender en una cadena de suministros, en operaciones globales y complementar con la parte administrativa, me va a permitir ser una mejor ingeniera en el futuro”, comentó Fernanda Aguiar, egresada de la Ingeniería Industrial de Campus Internacional Ensenada y de Bachelor of Science in Business Management en CityU of Seattle.

“La oportunidad de estudiar un Doble Grado en CETYS con CityU of Seattle te abre las puertas en Estados Unidos, eso es el beneficio que ya tengo a partir de hoy, poder entrar al mundo laboral en este país y de forma más fácil”, señaló Demetrio Carrasco}, Licenciado en Inteligencia de Negocios e Innovación en Campus Tijuana y Bachelor of Arts in Management en CityU.

“En un futuro quiero venir a trabajar a los Estados Unidos, yo quería entrar a una escuela como CETYS, vi que tenían el Doble Grado y fue una oportunidad perfecta. Es una experiencia totalmente diferente”, comentó Denisse Gutierrez Castro, egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Mexicali y Bachelor of Arts in Management en CityU.

Durante los dos últimos años de sus estudios en CETYS Universidad, los alumnos con Doble Grado tienen la oportunidad de cursar algunas materias en CityU of Seattle, y en Praga, esto en las modalidades presencial, semipresencial y online. 

Cabe destacar que el 72% de los egresados de CETYS con el programa Doble Grado afirma que les ayudó a conseguir mejores oportunidades de empleo, salarios más altos y mayor competitividad global. Tiene un alcance global de egresados en  EUA, Canadá, China, Vietnam, República Checa y Eslovaquia.

Por último, resalta que la alianza de CETYS y CityU ha conseguido que, a nivel sistema, 910 alumnos de las carreras de Psicología, Ingeniería y Administración y Negocios, concluyan de forma satisfactoria este programa a lo largo de 18 años. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *