Se capacita en tema de prevención de desastres

No hay comentarios
cetys

La Mtra. Alma Gurrola Coordinadora de Vida Estudiantil en el campus Mexicali, fue una de las dos personas mexicanas que obtuvieron una beca para participar en el Curso de Reducción del Riesgo de Desastres –RRD- en Instituciones de Educación Superior-IES, el cual se llevó a cabo del 3 al 7 de julio en la Escuela de Estudios de Posgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

A su vez, Gurrola destacó entre los aspirantes a la convocatoria del curso, al ser una de los 30 seleccionados de Latinoamérica donde figuraron docentes, investigadores y administrativos de Universidades del Perú, Chile, República Dominicana, Guatemala, este grupo de personas trabajaron en total 120 horas, 40 presenciales y 80 a distancia para acreditarlo.

cetys

Gurrola explicó que el objetivo de este curso fue el de Conocer el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 (Naciones Unidas, 2015) como la guía global que orienta el tema y la cual debe de integrarse a las Universidades Latinoamericanas como un tema prioritario, en esta política se han considerado cuatro prioridades.

  1. Comprender el Riesgo de Desastres
  2. Fortalecer la gobernanza del Riesgo de Desastres
  3. Invertir en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia
  4. Aumentar la preparación para casos de desastre a fin de dar una respuesta eficaz y para ¨reconstruir mejor¨  en los ámbitos de recuperación, la rehabilitación y la reconstrucción.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *