Saca adelante su negocio ante la contingencia gracias a lo prendido en la Licenciatura Ejecutiva

No hay comentarios
cetys

Las carreras ejecutivas de CETYS Universidad responden a la demanda social y del sector económico, ofreciendo alternativas de profesionalización de alta calidad, dirigidas a las personas mayores de 22 años que cuentan ya con experiencia laboral.

Tal es el caso de Laura Olivia León Vega, egresada de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien después de involucrarse en el negocio familiar, se dio cuenta de que le hacían falta conocimientos al respecto.

“En el negocio mi esposo tenía a personas externas enfocadas en la parte administrativa, y ahí fue donde vi el área de oportunidad, porque ellos no estaban involucrados directamente con el negocio y no era suficiente. De casualidad un día iba en el carro escuché en la radio que en CETYS había una carrera para personas mayores de 22 años, decía: de 3 horas, 3 días,3 años y dije ‘bueno, pues se escucha muy bien’”, comentó la egresada de la carrera ejecutiva.

Laura estudió Ciencias de la Comunicación y se dedicó a la producción de medios, y luego de diez años de haber egresado de esa carrera, no se veía de nuevo en un ambiente universitario y pensó que estudiar una carrera ejecutiva no sería fácil, sin embargo se encontró con excelentes maestros, “ y fue entonces que vi la oportunidad de meterme al mundo de los negocios y aprovecharlo al máximo, tal fue mi caso que me gradué con honores e iba aplicando todo al negocio conforme iba aprendiendo”, explicó la licenciada León Vega.

Durante la pandemia, el negocio de Laura y su esposo tuvo que cerrar, se trata de un gimnasio, y aunque al principio lograron apoyar a sus empleados, llegaron a números rojos. Y fue lo aprendido en la Licenciatura ejecutiva lo que la llevó a sacar adelante el negocio, ya que lo que aprendía lo iba aplicando, además de que hizo varias amistades y contactos de negocios, incluso optó por seguir actualizándose y empezó a estudiar el MBA en CETYS Ensenada.

De acuerdo con Laura, el aporte de sus maestros en las clases fue lo que le permitió a Laura Olivia identificar los elementos que faltaban en su negocio y, conforme fue adquiriendo nuevos conocimientos, los fue implementando, como publicidad, manejo de personal, reclutamiento, servicio al cliente y otros más que fue adaptando, como estrategia de negocio, contabilidad, finanzas, entre otros.

Compartió que sus docentes no sólo se dedicaban a impartir clases, sino que se convirtieron en personas que la motivaron e inspiraron a aprender y mejorar tanto en el negocio como a nivel personal, ya que la preparación y experiencia la motivaron a querer innovar e ir más allá de lo aprendido en clase.

“La carrera ejecutiva me abrió la puerta al mundo de los negocios y me facilitó poder llevar a cabo acciones importantes para el desarrollo de mi empresa, que a pesar de que la experiencia te brinda mucho conocimiento, la carrera es un plus que te permite hacer las cosas mejor y más rápido. El seguir estudiando es una herramienta súper valiosa para avanzar de manera exitosa en todo lo que hagamos”, compartió la Licenciada en Administración en Negocios.

Asimismo, expresó que se siente más segura al momento de tomar decisiones y motivada a mejorar en el aspecto personal, pues realizar una carrera ejecutiva le permitió desarrollar su inteligencia emocional y entender que puede lograr más de lo que se proponga.

“Poder seguir estudiando es un privilegio, nunca hay que dejar pasar la oportunidad y hay que aprovecharlo al máximo. A veces todo lo que se necesita es aprender un poquito más para poder sacar una empresa adelante o para poder avanzar en una profesión, y no hay mayor satisfacción que lograr ser mejor cada día”, concluyó.

Las carreras ejecutivas que se ofertan en CETYS Universidad permiten a las personas mayores de 22 años que cuentan con experiencia laboral realizar o concluir su carrera profesional con horarios flexibles en 3 años con 3 días de clases de 3 horas.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *