Reflexiones, brecha generacional, historia y resistencia frente a la contingencia: las novedades del Programa Editorial de CETYS

No hay comentarios
cetys

En el marco del 60 aniversario de CETYS Universidad, el Programa Editorial prepara una serie de presentaciones en donde da a conocer cuatro de sus novedades de 2021.

cetys

La primera de ellas se llevó a cabo de manera virtual el pasado 26 de agosto. Se trata de Universidad y pandemia: Reflexiones y experiencias frente a la contingencia, coordinado por Liliana López León, Carlos González Palacios y David Ornelas, quienes recogen una serie de textos en torno a la vida universitaria durante el confinamiento y la pandemia causada por la COVID-19: la transición a la virtualidad, el manejo de las emociones y la calidad del sueño, el deporte y las experiencias culturales, acompañados de testimonios de alumnos. Revive este dialogo en donde participaron algunos de los coautores del libro, en el siguiente video.

 

Las presentaciones continuaron el jueves 23 de septiembre, a las 18:00 horas, en el campus Mexicali, en donde su autor, Alberto Gárate Rivera, en compañía de Néstor Robles, presentaron Vestigios de una felicidad jubilada, una novela que explora la historia de Mexicali a través de los ojos de tres personajes. Este evento se llevó a cabo con aforo exclusivo con transmisión simultánea vía Facebook Live. Haz clic en el siguiente link para verlo: https://fb.watch/8dOB7PlcA5/

Por otro lado, Fabián Bautista Saucedo presenta Millennials: El arquetipo del héroe como modelo de imagen pública, un libro que reivindica a los millennials mexicanos al definirlos como la generación que impulsa una revolución hedonista como parte del proceso de transformación social que inició en la década de 1960. Este evento se llevará a cabo el martes 28 de septiembre en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio Del Fuerte del campus Tijuana, con aforo limitado y transmisión simultánea vía Facebook Live y YouTube. Acompañarán al autor, Néstor Robles y Jorge Peñalosa.

cetys

Finalmente, el cuarto libro de estas novedades es Las proporciones de la resistencia: Acercamientos a la obra de Javier Sicilia. Este título se une a la serie Ideas y Pensadores de Hoy, una colección monográfica dedicada a voces comprometidas desde diferentes ejes axiales de pensar y de obrar. En esta ocasión, tres docentes de CETYS Universidad se reunieron con el escritor y activista social para llevar a cabo un dialogo, al que se sumaron textos que analizan temas recurrentes en su obra poética y narrativa (la espiritualidad, el misticismo), así como sus ideas sobre la protesta y la resistencia a través del silencio. Durante los días 12, 13 y 14 de octubre, el autor homenajeado, Javier Sicilia, visitará los campus del CETYS para conversar en torno a los temas que se analizan en esta obra.

cetys

Estas novedades ya están disponibles en la tienda Kindle de Amazon, en librerías selectas, así como en nuestras bibliotecas.

Visita nuestro sitio oficial y mantente informado a través las redes oficiales de CETYS Universidad, para que conozcas más detalles sobre estas y otras novedades que el Programa Editorial prepara para ti.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *