Gana el Mtro. Bardo Limón Félix convocatoria para la letra del Himno a CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

El Mtro. Bardo Agustín Limón Félix fue reconocido como ganador de la convocatoria para escribir  la letra del Himno a CETYS Universidad, durante una ceremonia en modalidad híbrida 

Con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia hacia la institución, CETYS Universidad invitó a todos los miembros de la comunidad CETYS en sus tres campus a presentar sus propuestas para el Himno a CETYS Universidad, resultando ganadora la presentada por el Mtro. Bardo Limón Félix, cuyo nombre, creatividad y talento formarán parte de la historia de esta institución como autor de la significativa letra de este tema musical. 

Egresado y actualmente Coordinador de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Mexicali, el Mtro. Limón Félix destacó la relevancia de CETYS Universidad y su impacto en la región a través de sus 60 años de existencia. 

“El mejor premio que podré recibir, será cuando mis hijos lleguen a estar en su ceremonia de graduación, entonen este himno y puedan decir con orgullo, mi padre lo hizo”, aseguró el ganador.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, felicitó al ganador de la convocatoria del Himno a CETYS Universidad y al compositor de la música de dicha pieza, destacando su relevancia en el marco de los festejos del 60 Aniversario de CETYS.

“La escuela necesita de muchas y muy buenas narrativas. Esta primera etapa en el Himno de CETYS es una de ellas, de las buenas narrativas necesarias para fortalecer una identidad que hemos venido forjando a lo largo de seis décadas. Habrá que ponerle música a las palabras del Mtro. Bardo y después incorporaremos a los momentos especiales de la vida de CETYS este himno que refleja la filosofía institucional y que disfrutarán las nuevas generaciones”, señaló. 

Durante el evento, el autor hizo entrega de la letra al Mtro. Samuel Jorge Maynez Vidal, quien se encargará de completar la pieza musicalizándola, recibiendo la composición a través de la representación del Dr. Alberto Gárate, y que gracias a un enlace digital, presenció el evento y dirigió un mensaje de agradecimiento. 

“Un himno es algo muy importante, debe reflejar la filosofía de una institución como en este caso. Afortunadamente tenemos una buena letra para musicalizar, que me dio una gran inspiración. Espero que este himno sea de su agrado, estoy muy contento, el resultado se cumplió, tenemos una buena letra, y una música casi terminada, adecuada para ella”, compartió.

El Mtro. Maynez Vidal ha sido catedrático de diversas instituciones culturales mexicanas, de entre las que destaca la escuela nacional de música de la Universidad Nacional Autónoma de México, y forma parte del Sistema Nacional de Fomento Musical, perteneciente a la Secretaría de Cultura.

La ceremonia realizada en modalidad híbrida fue encabezada por el Dr. Luis Linares Borboa, Coordinador del Comité Evaluador del Concurso de Letra del Himno a CETYS Universidad, el Dr. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali de CETYS, y el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, encargado de presidir el desarrollo de este evento.

De manera virtual, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, atestiguó la premiación y entrega simbólica de la letra ganadora. 

También enlazados vía internet, presenciaron el acto el Dr. David Alejandro Ornelas Gutiérrez, Representante Docente del Campus Ensenada, el Mtro. José Luis Espinoza Garca, Representante Docente del Campus Tijuana, y las coordinaciones del área de Difusión Cultural de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El Himno a CETYS, en su versión final, se dará a conocer durante un concierto organizado por el área de Difusión Cultural de CETYS, previsto para realizarse durante mayo del 2022.

La ceremonia de reconocimiento al autor de la letra del Himno a CETYS Universidad y su entrega para ser musicalizado, forma parte de las conmemoraciones de las seis décadas que se cumplen en este 2021, desde que un grupo de arrojados líderes tomaron en sus manos el enorme reto de crear esta institución. 

Los festejos del 60 Aniversario de CETYS se extenderán hasta septiembre del 2022. Conoce el programa completo de actividades y sigue las transmisiones y reseñas de los eventos de aniversario en www.cetys.mx/60-aniversario. También puedes hacerlo a través de las redes sociales de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *