Reflexionan líderes educativos sobre internacionalización, medio ambiente y sustentabilidad

No hay comentarios
cetys

Como parte de la vinculación, internacionalización y compromiso con la sustentabilidad medioambiental, CETYS Universidad estuvo presente en el Leaders’ Forum on Green Internationalisation, organizado por Nottingham Trent University, en donde participaron: líderes educativos de instituciones en India, Sudáfrica, Reino Unido, México y Francia.

El foro formó parte del NTU’s Campaign for COP26 con eventos y actividades que permitieron a estudiantes, docentes, socios, colegas y público en general el crear soluciones locales basadas en los retos globales y desarrollar aprendizajes acerca de la sustentabilidad y la crisis climática.

En representación de CETYS Universidad, el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución, comentó que en temas de internacionalización, a nivel latinoamérica y global, es necesario reconocer que hay desigualdades, sobre todo en los países en desarrollo.

Desde la perspectiva de Green Internationalisation, reflexionó sobre las asimetrías de las regiones globales y de cómo es necesario priorizar colaboraciones existentes y crear nuevas, tener movilidades virtuales que ayudan a cambiar la perspectiva misma de la internacionalización, así como generar instancias para reforzar  la internacionalización desde casa.

Es así que mediante la intervención de líderes estudiantiles, NTU’s Campaign for COP26 buscó espacios de discusión para los próximos retos que se enfrentarán en la sociedad, desde las instituciones educativas, para los proyectos en pro del medio ambiente y la sustentabilidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *