Recuperaremos el tiempo perdido: Luis Alonso Mendoza

No hay comentarios
cetys

Uno de los programas deportivos más fuertes en CETYS Universidad, el béisbol, se vio profundamente afectado por la contingencia general, para evitar que aumente la propagación del COVID-19 (Coronavirus). Emergencia inesperada que truncó muchos planes en la agenda.

Se guardaron las maletas para ir a eventos nacionales, como también las franelas, gorras, guantes y maderos. Quedaron inconclusas las campañas en ligas locales, se canceló una nueva gira por Estados Unidos y solo se cumplió con la “Universiada Estatal”. Decenas de peloteros universitarios (entre jugadores y cuerpo técnico) que debieron modificar sus tareas de manera drástica.

“No hemos podido salir, no estamos en los campos de juego, tampoco en las jaulas de bateo, etc. ¿Qué estamos haciendo? Pues básicamente la práctica a distancia. A los jugadores comparto una rutina que nos permite mantenernos ocupados, como si estuviéramos en el campus”, dijo el estratega Luis Alonso Mendoza.

El “Final 8” de CONADEIP fue programado del 25 al 29 de marzo en Cd. de México, donde la novena estaría defendiendo el título. Si superaba la Fase Regional, lo habría esperado la “Universiada Nacional” de CONDDE en León, Guanajuato, entre el 23 de abril y el 10 de mayo. Ante aplazamientos magnos, decisiones magnas.

cetys

“Somos un equipo que ha alcanzado resultados mayúsculos para la institución, por eso no debíamos parar -agregó Mendoza-. Desde 2016 hemos creado un palmarés que ha permitido a nuestros estudiantes crecer y progresar en sus respectivos proyectos”.

El semestre está a punto de terminar y el objetivo de las clases no presenciales se ha cumplido, como también el cuidado de la salud en general. El confinamiento pudo haber causado ansiedades, mas siempre se trató de superarlas.

“Han sido semanas difíciles para todos. Como la mayoría de los muchachos, yo también estoy desesperado por salir de casa; pero hay que ser conscientes del beneficio del aislamiento. La salud es primero, después recuperaremos el tiempo perdido”, concluyó el timonel.

Zorros fueron campeones nacionales de Primera Fuerza CONADEIP en 2019, subcampeones en 2018 y medallistas de plata en “Universiada Nacional 2016”. Una racha exitosa que fue interrumpida por una pandemia, pero que correrá pronto las bases otra vez.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *