Reconocimiento a la excelencia deportiva de Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Debieron pasar dos años, siete meses y ocho días para que la comunidad estudiantil deportiva de CETYS Universidad Campus Tijuana tuviera un reencuentro masivo, generando reencuentros y recordando grandes momentos para la institución.

En el último año, la Nación Zorros que surge del plantel de El Lago ha tenido oportunidad de ponerse en acción y demostrar que las semanas del entrenamiento a distancia no fueron en vano.

Fue por eso que se ofreció esta ceremonia de Reconocimiento a Deportistas Destacados ante autoridades, estudiantes, padres de familia y medios informativos en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. El entrenador Eduardo Murguía abrió con algunas palabras a los presentes.

cetys

“Nos espera un largo camino por recorrer y lograr nuestros objetivos, pero de la mano de todos ustedes, no cabe la menor duda de que todo será posible. Un pase de anotación, un remate a la cancha, un gol o una canasta, sin duda que marcan diferencia. Pero el apoyo de toda la comunidad estudiantil no tiene comparación. Los invito a que hagamos temblar las gradas con un ‘Vamos Zorros’ o ‘Venga CETYS”, invitó el estratega.

Un Campeonato Nacional CONDDE de Béisbol, dos terceros lugares en los Nacionales de Flag Football de CONADEIP (Juvenil “C” y Primera Fuerza), el tercero obtenido por Zorros Femenil en la Liga CUTT de Voleibol, los títulos estatales en cuatro disciplinas de CONADEMS y seis de las nueve medallas cosechadas en la Universiada Nacional CONDDE con origen “Zorro Tijuanense”.

Por primera vez hubo reconocimientos a algunos deportistas que generaron grandes resultados en eventos como los Nacionales CONADE y/o representaron a México u otro país en competencias internacionales. Como Mia Rosales (Tiro Deportivo), Georgina Correia (Básquetbol) o Cassandra Simental (Voleibol).

cetys

Se pudo ver de nuevo a estudiantes egresadas como Lilian Borja (Atletismo) o Nallely Montero (Flag Football), desfilando por última vez tras lo hecho en el semestre anterior. Borja compartió un mensaje donde un poco de su trayectoria en CETYS.

“Compañeros atletas: nuestro camino nunca ha sido ni será fácil -declaró-. Es una combinación de esfuerzo diario y dedicación, pero principalmente de constante disciplina. Todo con el fin de realizar nuestros sueños y metas, lo cual no hubiéramos logrado sin el apoyo de nuestros padres, entrenadores y nuestra institución. Una felicitación a mis compañeros medallistas de Universiada Nacional, porque son vivo ejemplo de lo que es ser una persona de excelencia”.

cetys

Posteriormente se realizó la Presentación de Equipos Deportivos, las cuales tendrán competencias estudiantiles oficiales durante el semestre en curso. Ajedrez, taekwondo, básquetbol, voleibol, fútbol americano y fútbol soccer verán acción. La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, amplió el llamado para alentar a cada una de las representaciones.

“¿Cómo regresaron de la contingencia? ¡Arrasando! Vean los resultados en sus logros y se darán cuenta que no bajaron la guardia. Y seguramente nuestros equipos que compiten pronto lo harán igual de bien, poniendo en alto el nombre de nuestra institución. Hay que venir a echar porras a los Zorros, porque cambia radicalmente el resultado cuando un deportista escucha y siente ese apoyo desde la tribuna”, concluyó la Mtra. Ibarra.

El magno evento terminó con la tradicional fotografía entre todos los equipos, atletas galardonados y autoridades presentes.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *