Reconocen el apoyo de donantes: Seguimos Avanzando Juntos

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad, el apoyar a jóvenes talento para llevar a término  sus desarrollo profesional, es una de las principales razones por las que continuamos Juntos Adelante ante las adversidades. Es gracias a los donantes, que con su apoyo semilla, se suman al esfuerzo que permite que 8 de cada 10 alumnos cuente con algún tipo de beca o apoyo financiero en la Institución. 

Como muestra de la importancia que los Alumni significan para CETYS Universidad, se celebró su participación como donantes en el evento virtual Seguimos Avanzando Juntos, en donde directivos, alumnos y egresados que contaron con beca para dar continuidad a sus estudios, agradecieron y dieron testimonio de la importancia de tener un apoyo como el que puede hacerse desde la donación a becas para estudiantes.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló sobre los tiempos actuales y el apoyo que la comunidad puede dar para el seguimiento en la formación académica del alumnado.

“Es a través de ustedes que cobra vigencia y realidad la visión de CETYS, de formar personas integrales que contribuyen al desarrollo económico y comunitario, con relevancia local y alcance global. Agradecemos que se hayan mantenido constante en su apoyo a CETYS Universidad y sumado como donantes a las campañas de su institución. CETYS está muy orgulloso de ustedes, no solamente por ser egresados, sino por su generosidad, apoyando la transformación de vidas y apostando al desarrollo de Baja California y el noroeste de México a través de la educación”.

En un mensaje de agradecimiento a los donantes, el alumno Jose Pablo Rodríguez, de la Lic. en Derecho, habló sobre los retos que en su vida lo han llevado a buscar en la educación un futuro promisorio, 

“Vi un reportaje sobre CETYS que estaba apoyando a las familias de jóvenes que fueron deportados, para que sus hijos e hijas pudieran seguir estudiando la preparatoria y la universidad. CETYS Universidad hizo todo lo posible para que yo pudiera seguir, sin embargo mi situación económica no era lo suficiente para continuar con mis estudios. Pero conocí a un compañero, que me dijo que había disponibilidad para ser intendente y un apoyo más de beca. Así que comienzo a trabajar por la noche como intendente, limpiando las aulas, y en las mañanas continuo estudiando y por las tardes, realizando mis prácticas. Gracias a CETYS he podido continuar con mi carrera y sueños, y actualmente estoy en el servicio público. Agradezco a los donantes por permitirme continuar con mi sueño”.

Marcela Lavin, egresada de CETYS Universidad, habló sobre el programa de Forjadores de la Educación, ya que se adecua a las posibilidad de donación de cada persona, y así apoyar constantemente a los alumnos becados de CETYS Universidad.

Como parte del evento virtual, se contó con la presencia de Guille Franco, ex futbolista de la selección mexicana, habló de su desarrollo personal desde pequeño, teniendo una familia disfuncional y encontrando su escape en el deporte.

Con el paso del tiempo, obtuvo oportunidades de jugar con clubes importantes de fútbol, subiendo rápidamente a primera división.

“En cada historia de éxito hay un gran sacrificio y enorme esfuerzo, escuchando los testimonios de los egresados lo vemos. Cada logro, sea pequeño, mediano, grande, hay un gran esfuerzo, y lo que yo he podido lograr me he enfocado en unos músculos que no se ven: la perseverancia, la resistencia, la resiliencia. Las personas están a sí de alcanzar lo que desean, pero para eso van a pasar muchos no, y les digo: ¿cuántos no estás dispuesto a aguantar? Yo soy un gran terco que después de los no, voy a seguir mis objetivos”.

Asimismo, recordó sobre el trabajo que debemos seguir para llegar a nuestros objetivos:

“El camino es el que te va a llevar a cumplir tus objetivos. No son tus intenciones. Para mí es muy importante visualizarme y hacer la pregunta ¿cómo te quieres ver? La vida no es color rosa, es esfuerzo y sacrificio. Debemos visualizarnos, y en esos momentos donde quieres tirar la toalla, eso que viste es tu combustible”.

Con respecto al apoyo que se le da al alumnado en instituciones como CETYS Universidad, comentó que el apoyo se da no solo con donaciones, sino con experiencias, pero que este mismo apoyo siempre crea redes de apoyo que se extienden.

“Tu impacto nunca será medible, nunca vas a poder medirlo, no solo en una persona, sino en muchas otras porque se va replicando. Eso hace una red extraordinaria”.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad, Zona Costa, dio cierre al evento virtual, agradeciendo el apoyo de todos los donadores que permiten dar continuidad al sueño de una educación de alta calidad de jóvenes talento.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *