Reconocen calidad del profesorado en Ceremonia de Certificación Docente

No hay comentarios
cetys

Como parte del compromiso de CETYS con la alta calidad educativa, docentes de los tres campus fueron reconocidos en modalidad virtual en la Ceremonia de Certificación Docente CETYS, en donde se celebró el esfuerzo del profesorado y se dio entrega de constancias de acuerdo a su nivel de certificación.

Fueron más de 70 docentes quienes fueron reconocidos en los niveles 1, 2 o 3, así como 29 profesores quienes obtuvieron la Certificación completa, esto a través de entrega de portafolios como muestra del desarrollo de sus competencias.

La Mtra. Patricia Trujillo, Coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Integral del Profesorado, comentó que el Programa de Certificación Docentes de CETYS busca que el profesorado funga con su misión formadora a través de la medición y procesos académicos donde se van enriqueciendo sus roles.

“Buscamos una alta calidad en nuestros profesores, y que la educación y calidad de los perfiles de nuestros estudiantes, esté acompañada de la calidad y calidez de los docentes, dando esta formación a través de cursos, talleres en: habilidades docentes, digitales y habilidades para el desarrollo humano para el impacto en la mejora de clases y evaluaciones”.

Asimismo, recordó que se tuvo la participación de más de 735 docentes a nivel sistema en las diversas capacitaciones en el año 2021, en una labor y formación en diversas líneas de apoyo de los campus, durante la pandemia y gracias al Modelo CETYS Flex 360° Plus.

En nombre del profesorado, el Mtro. Omar Ayala, quien recibió la certificación nivel 3, dirigió unas palabras a los asistentes:

“Hoy les puedo decir que este nivel 3 significa una inspiración, no es solo algo por CETYS, sino que en inversión de tiempo se ha notado en la práctica con los alumnos. Felicidades, comparto con ustedes este momento, vamos por más”.

Por su parte, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, compartió una reflexión sobre la labor del docente en los últimos años ante la contingencia sanitaria, en donde no solo relató el éxito de los retos superados, sino también los momentos difíciles que se vivieron.

“El número de docentes reconocidos es el resultado de un programa de capacitación cuidadosamente diseñado y llevado a la práctica que consideró al menos 5 etapas desde abril del 2020 a la fecha. El profesorado a tropel se conectó a los talleres y seminarios que se prepararon para transicionar de una manera de estar en el aula, a otra donde había que sacarle luces al monitor de una computadora” comentó.

Es así que CETYS Universidad sigue fortaleciendo la calidad educativa a través de la constante capacitación de su profesorado, asegurando así las competencias de los programas educativos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *