Recibe CETYS Universidad CASE Platinum Awards 2021 América Latina por el proyecto filantrópico CETYS Solidario

No hay comentarios
cetys

Como parte de las iniciativas de apoyo en las Instituciones de Educación Superior en las áreas de Avance Institucional, el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación, capítulo de América Latina (CASE por sus siglas en inglés) galardonó a CETYS Universidad con el CASE Platinum Awards 2021 América Latina, gracias al proyecto CETYS Solidario, en la categoría de Mejores Prácticas de Procuración de Fondos.

CETYS Solidario es un proyecto de financiamiento colectivo (crowdfunding), que convocó a  colaboradores de la institución educativa, alumnos, egresados y comunidad en general a sumarse participando en apoyo a los estudiantes más afectados y sus familias por las consecuencias económicas y sociales generadas por la contingencia de COVID-19.

A enero del 2021, la campaña ha contado con la participación de cerca de 1000 donantes, con  una recaudación de más de $1,617,872.45  de pesos, que ha permitido apoyar a 122 familias a través de este fondo.

Como parte de esta misma iniciativa, se logró promover proyectos sociales, activándose 25 proyectos de apoyo de la comunidad CETYS hacia la sociedad bajacaliforniana, así como eventos productivos a menor escala, de forma virtual, en el que se utilizó la plataforma de CETYS Solidario como un medio para realizar donativos y participar en los eventos organizados.

Los CASE Platinum Awards 2021 América Latina reconocen lo mejor de lo mejor en programas y prácticas en Desarrollo Institucional. En la categoría de, Mejores Prácticas de Procuración de Fondos, se reconoce a los programas, proyectos e iniciativas ejemplares en la procuración de fondos que pueden servir como modelo para otras instituciones.

De acuerdo con Hugo Castillo González, Director de Avance Institucional Sistema de CETYS Universidad, este galardón es una motivación más para seguir trabajando en apoyo del alumnado y la comunidad.

“Estamos orgullosos de los resultados de la campaña CETYS Solidario, ejemplo de filantropía en nuestra comunidad,  la cual ha permitido que nuestros alumnos sigan con sus estudios a pesar de las dificultades económicas en sus familias. Aunado a esto, gracias a este proyecto se ha generado mucho valor y aprendizaje para las áreas de Avance de CETYS al desarrollar una campaña de crowdfunding innovadora y flexible”.

cetys

En palabras de Mónica, alumna de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, quien recibió el apoyo del fondo CETYS Solidario debido a la situación de desempleo que atravesaban miembros de su familia, esta ayuda le permitiría terminar sus estudios universitarios.

“Gracias a este apoyo podré terminar mi carrera y es una preocupación menos para mi familia, les agradezco a todos los donantes que hicieron esto posible. Ahora estamos pasando por una situación donde el reto es de todos”, comentó la estudiante.

Es con proyectos como CETYS Solidario que el Sistema CETYS Universidad refrenda su compromiso y responsabilidad social comunitaria, permitiendo así que los jóvenes talento de México y la región puedan continuar su formación de alta calidad educativa, como los futuros líderes en sus áreas de formación profesional.

 

CASE PLATINUM AMERICA LATINA

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *