Raúl Carmona, estudiante de la Prepa CETYS gana Beca Kyoto 2022

No hay comentarios
cetys

El estudiante de Bachillerato Internacional (IB) en CETYS Campus Tijuana, Raúl Carmona Aburto, es uno de los ganadores de la Beca Kyoto de este año, lo cual le permitirá prepararse profesionalmente con un enfoque ambiental y así buscar soluciones a las problemas ecológicos que conforme pasan los años, va empeorando.

El premio de más de 100 mil pesos es otorgado por la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la cual año con año busca entre los estudiantes de preparatoria, ideas que generen cambio y se apliquen en pro de la comunidad, tal es el caso de Raúl, quien realizó un ensayo que captó su vocación para trabajar cuestiones ambientales.

“Me enteré de que existía esta beca desde que estoy en secundaria, varias personas a mi alrededor me demostraron que podía lograrlo y así decidí emprender en este reto porque con este apoyo podré hacer mucho por mi comunidad”, comentó el joven estudiante de CETYS en Tijuana.

Fue a través de un ensayo escrito, en la categoría de Arte y Filosofía, donde Raúl analizó ideas basadas en teorías del filósofo Bruno Latour y aplicadas en ciencias ambientales en el futuro.

“Realmente me gusta cómo funciona el ambiente y la ecología, como soy muy metódico lo veo como un sistema que siempre se encuentra en continuo movimiento, y los diferentes equilibrios que estamos modificando podemos redirigirlos a un futuro más sostenible”, reflexionó el joven ganador de la beca Kyoto

El estudiante de sexto semestre ha mostrado a lo largo de su preparación en IB su interés por las prácticas ambientales, ya que formó parte del Club de Ciencias en Campus Tijuana. Además tiene claro que usará el premio para desarrollarse en una carrera relacionada a las ciencias ambientales.

En doce ocasiones distintas, estudiantes de la Preparatoria CETYS han logrado ganar este concurso, tales como Diana García en 2020, Luis Romero Feliz en 2018 y Ricardo André Riesgo en 2017.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *