¿Quieres emprender un negocio en Ensenada?

No hay comentarios
cetys

Dirigido a personas emprendedoras, proactivas y con planes para arrancar un negocio propio, la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ofrece asesoramiento en proyectos de negocio y la orientación para apoyar a los interesados.

 

El objetivo principal, está enfocado en la creación y consolidación de nuevas empresas que desarrollan factores tecnológicos en sus procesos, productos y servicios, para el desarrollo económico sustentable de Ensenada a través de emprendedores generadores de cambio, es la misión a la cual se apega la incubadora.

 

La Incubadora de Negocios cuenta con la infraestructura, equipamiento y vínculos institucionales que ayuda a formar empresas innovadoras en sectores estratégicos con proyección de crecimiento en corto plazo y que funcionan como generadores de empleo.

 

Omar Camarena González, Coordinador de la Incubadora en Campus Ensenada, comentó que los temas a los que se enfocan son los siguientes:

  • Asesoría Legal de la empresa
  • Asesoría en la elaboración del anteproyecto (modelo canvas)
  • Búsqueda de financiamientos para desarrollos de prototipos
  • Apoyo en la elaboración de prototipo a través de vinculación con laboratorios y centros de investigación

 

Otro punto a destacar, es que en el estado de Baja California, sólo hay dos incubadoras de Alto Impacto, y es la única en Ensenada, esto significa que apoyan proyectos que generen impacto en la comunidad, como industriales, ecológicos y sustentables, entre otros.

 

“En general, es importante considerar que las incubadoras juegan un rol importante en la sociedad, ya que ayudan al fortalecimiento de la economía local a través de los proyectos que al concretarse estos son generadores de empleos”. Resaltó el coordinador.

 

Finalmente comentó que se espera que para el 2017, se realicen talleres y conferencias basadas en el tema, tal como se hizo en el presente año, como el Startup fórum, en donde se invitó a participar a profesionistas del área de emprendimiento, así como eventos a nivel local, regional, nacional e internacional (Jornada Empresarial, Mujer Mipyme, Semana Nacional del Emprendedor y San Diego Startup Weekend.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *