¿Qué papel juegas tú en la campaña “Ni una menos”?

No hay comentarios
cetys

A través de las redes sociales se ha viralizado la campaña “Ni una menos”, la cual invita a salvaguardar la seguridad de las mujeres en la sociedad, así como a disminuir la violencia hacía ellas, detalló la Mtra. Faviola Villegas coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Es así como negocios de Mexicali se han sumado a ésta por medio de sus plataformas digitales, en su mayoría Facebook, posteando un mensaje en común. “Hemos visto cómo los negocios dicen la misma leyenda invitando a que si estás cerca de sus locales, ingreses y ahí te ayudarán en caso de que estés en peligro” explicó Villegas.

Sin embargo, ser parte de la campaña obliga a que la empresa sea congruente en su actuar entre lo que hace ver de ella en redes y su proceder en la práctica, puesto que es un acto de responsabilidad, realmente ayudar a quien se vea vulnerable y no solo aprovechar la oportunidad de hacer presencia de marca o publicidad gratuita.

“Es importante que como sociedad seamos empáticos con los demás y sobre todo en estos momentos, llamó mi atención como algunos negocios se subieron a la tendencia y ni siquiera tienen un lugar físico establecido, hay que ser éticos en las estrategias que utilizamos para ser vigentes en el mercado” expresó Villegas.

Además, de la visualización en las redes “Ni una menos” ha inspirado un momento de reflexión, sobre cuál es el rol de cada individuo en la sociedad actual, según la Mtra. Daniela Díaz docente de tiempo completo de la Escuela de Psicología en el Campus Mexicali.

La experta detalló que más que caer en una histeria colectiva, es un momento de quiebre para hacer un alto en el camino y analizar cómo puede cada quien ayudar a que no sucedan acciones delictivas en contra de las mujeres.

Asimismo, la maestra invitó a ser conscientes de que, en la sociedad, hay más de una realidad y a no ser ajeno al sentir de quienes no experimentan lo mismo que otros, en el ámbito social, educativo y económico.

No se puede negar lo que las cifras hacen ver, pues de acuerdo a ellas de la Secretaría de Seguridad Pública de BC, en 2018 ocurrieron cerca de 2,500 asesinatos de los cuales 225 fueron mujeres, por lo que la recomendación es estar alertas de lo que te rodea, cuidarse y replantear de manera personal ¿qué puedes aportar a la sociedad para que disminuya la violencia hacia las mujeres? 

Para saber más:

En 2015 un colectivo argentino creó la consigna “Ni una menos” con el fin de protestar contra la violencia contra la mujer y las consecuencias que esta trae consigo, mismas que puede terminar en el fallecimiento de la víctima. Actualmente, se utiliza como lema en la lucha de la equidad de género.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *