Publica CETYS libro a nivel mundial

No hay comentarios
cetys

‘Education Tools for Entreprenurship’,  primer libro académico publicado por CETYS Universidad en Springer, una de las editoriales más importantes en temas de negocios del mundo; fue presentado el día de ayer por la Dra. Marta Peris-Ortiz, docente de Posgrado CETYS y maestra visitante de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La también Editora Jefe señaló que el ejemplar es un esfuerzo del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) y supone un paso adelante de la institución bajacaliforniana para comenzar a publicar en revistas internacionales que benefician a la obtención de acreditaciones.

Como co-editores del texto se encuentran el Dr. Jaime Alonso Gómez, Cátedra Distinguida CETYS – University of San Diego; Dr. Francisco Vélez-Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios; y Carlos Rueda-Armengot, profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Dra. Peris agregó que el libro, explica una metodología para la enseñanza de la administración y el emprendimiento en programas de posgrado, además está dividido en tres bloques en el que también participaron como autores de capítulo los académicos: Mónica Acosta Alvarado, Jorge Wise Lozano, Ricardo Álvarez Rodríguez, así como Diana Woolfolk Ruíz.

libro

Dra. Marta Peris-Ortiz

“Primero determinamos cuáles son las competencias transversales que todo egresado debería tener para poderse manejar bien en el emprendimiento, luego hablamos de cómo evaluar y comprobar si se han adquirido dichas competencias. Finalmente mencionamos cuáles son las herramientas que se pueden utilizar en el aula para que se adquieran las competencias por parte del alumno desde los primeros trimestres”, dijo.

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez, comentó en su mensaje que el CETYS es una institución formadora para la cual cada vez es más relevante lo que pasa fuera del aula, por lo que el nuevo libro es un esfuerzo para trabajar en esa dirección.

“La aportación de los académicos del CETYS en conjunto con otros colegas en el mundo, es hacia la creación de modelos, técnicas y herramientas para fortalecer los procesos educativos en materia de emprendimiento; esa es nuestra misión como educadores y es el legado que desde esta universidad y con la participación de muchos, se va construyendo en el tiempo”, aseguró.

libro

Finalmente, el Dr. Jorge Wise Lozano, Director del CECE, dijo que la obra editorial asienta cuáles son las bases teóricas y prácticas para el emprendimiento. “Es un tema que hemos estado trabajando desde la Maestría en Administración (MBA) y nos llena de orgullo ya que va estar a la venta en todas partes del mundo como un ejemplar de prestigio. De hecho se puede adquirir físico o electrónico por medio de la empresa Amazon”, destacó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *