Imparten Clínica Internacional de Volleyball

No hay comentarios
cetys

En el marco del programa de Diplomacia Deportiva de la Embajada de los Estados Unidos en México en conjunto con CETYS Universidad, 110 entrenadores de Volleyball de la región conocieron a través de una clínica, nuevas estrategias y conceptos para mejorar sus habilidades de enseñanza.

Lo anterior gracias a la primera edición de la ‘Clínica Internacional de Volleyball’ en Mexicali a cargo de Hugh McCutcheon, actual coach del equipo femenil de la Universidad de Minnesota en la primera división de la NCAA y quien guiara al equipo estadounidense masculino al Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Plata femenil en Londres, cuatro años después.

clínica

La clínica tuvo el fin de compartir la cultura estadounidense y sus valores como el trabajo en equipo, liderazgo y el importante rol que juegan los entrenadores en las vidas de los deportistas. Realizado en el Auditorio Paccar, la actividad tuvo una duración de cuatro horas en las que también se habló del empoderamiento de mujeres y jóvenes, y de cómo estrechar lazos de amistad entre ambos países.

El Director de Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez, dijo que la actividad tuvo el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y agregó que este tipo de colaboraciones es un ejemplo de cómo es posible impartir un sentido de igualdad de oportunidades para poder desarrollar capacidades interpersonales y deportivas.

clínica

“La clínica y eventos similares, reafirman el compromiso de CETYS Universidad con el deporte, fortaleciendo la profesionalización del talento de casa y apoyo a las instituciones hermanas en el estado”, señaló.

Por su parte, Amber Aura, Cónsul Interina de Asuntos Públicos en Tijuana expresó en su mensaje de bienvenida que el 50% de la población mexicana tiene menos de 29 años, por lo que son entrenadores quienes tocan las vidas de muchos de esos jóvenes que son los futuros líderes del país.

“México es uno de nuestros vecinos más grandes con más de 2 mil millas de frontera, en la que tenemos turismo y comercio; el vínculo entre nosotros es muy fuerte por lo que tratamos de acercarnos más con la población mexicana. Creemos fuertemente que a través del deporte podemos dar más a los jóvenes una visión de una buena vida”, compartió.

Al inicio del curso, Hugh McCutcheon compartió que quienes entrenan un deporte, invierten importantes recursos, incluso sus vidas en equipos y organizaciones, por lo que al final del día esperan algo a cambio.

“Nuestro trabajo como entrenadores es crear un ambiente positivo, seguro y de altas expectativas; en el que destaquen habilidades aprendidas como liderazgo y trabajo en equipo que pueden los jugadores usar en su vida diaria”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *