Proyecto incubado en CETYS representará a México en Feria de Innovación Internacional

No hay comentarios
cetys

La empresa ganadora del Fondo Francisco Gallego Monge de CETYS Universidad en 2017, Soblin, representará a nuestro país en la edición 2018 de la Feria Hannover en Alemania, el evento de innovación más importante a nivel global donde este año México será el invitado de honor.

Soblin se ha dedicado a desarrollar la primera prótesis de pierna biónica en el Noroeste de México y busca dar respuesta a las 75,000 amputaciones que se realizan de forma anual en el país. La empresa es liderada por el Ing. Rubén Castañeda, quien se desempeña como presidente y líder del equipo de innovación, investigación y desarrollo; en ella también participa la egresada de Licenciatura en Contador Público Internacional en CETYS, Carolina Tejeda Bravo.

Durante la feria, se busca que una delegación de más de 100 empresas mexicanas tengan la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo, siendo Soblin una de ellas.

Naciones como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido socios de la Feria Hannover,  logrando expandir su red global al utilizar esta plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

El éxito de la empresa también llamó la atención de dos académicos de CETYS Universidad, el Mtro. Ulysses Moreno y la Mtra. Paulina Vargas, quienes recientemente realizaron un estudio de caso, el cual participó en EVOLVE, un concurso de casos de Negocios realizado en India, donde resultó ganador tras explicar la planeación estratégica que hay detrás de Soblin.

“Los trabajos realizados para el impulso de Soblin reflejan el compromiso que CETYS tiene con la comunidad, ya que a través de la Incubadora de Negocios y el área académica se busca dar muestra de la preparación que tiene la planta docente y las herramientas que la Institución pone a disposición de la sociedad para hacer de ella una mejor” explicó la Mtra. Paulina Vargas, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas y coautora del caso de estudio Soblin.

El proyecto cuenta con el respaldo del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de CETYS Universidad; su Incubadora de Negocios de Alto Impacto, única en la región acreditada por el Instituto Nacional del Emprendedor y el apoyo del Gobierno de la República  a través de la Secretaría de Economía e INADEM con apoyo de Pro México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *