Pronunciamiento del Rector en relación al programa DACA de EUA

No hay comentarios
cetys

“Nos solidarizamos con los dreamers y sus familias, sobre todo con los estados de California y Texas, donde se concentran más de una cuarta parte de los de inscritos al programa DACA, para buscar la colaboración y dar continuidad a las oportunidades educativas de calidad. Para ello hemos revisado procesos de simplificación administrativa y analizado posibles apoyos financieros para poder incorporar a los dreamerscon mérito académico a nuestra universidad en caso de ser necesario”, informó el Dr. Fernando  León García,  Rector del Sistema CETYS Universidad.

Explicó que CETYS Universidad ha pronunciado su apoyo, al igual que otras instituciones de educación superior a lo largo del país, a los jóvenes que podrían estar en búsqueda continuar sus estudios en México tras la posible revocación de la política migratoria del Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“CETYS es conocida por sus programas de alta calidad, excelente experiencia estudiantil y una visión global”, dijo el Dr. León García.

“Aunque nos entristece que muchos jóvenes se puedan ver afectados por las recientes decisiones del gobierno, estamos aquí para asegurar que esos estudiantes tengan la oportunidad de continuar con una educación superior de alta calidad”, aseguró el Rector de la institución fronteriza.

Actualmente, CETYS Universidad es la única institución en México acreditada por el organismo estadounidense, Western Association of Schools and Colleges (WASC), cuenta fuertes lazos de colaboración con universidades a lo largo de Estados Unidos, principalmente en California, y un programa ofrecido totalmente en Inglés, todos ellos factores que podrían facilitar la transición de los jóvenes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *