Promueven respeto y empatía por grupos minoritarios

No hay comentarios
cetys

Con la participación de representantes de grupos minoritarios de la ciudad, se realizó el evento “Human Library”, una actividad que a través del diálogo busca generar consciencia y empatía.

En este evento participaron estudiantes del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CETYS, en particular de la asignatura de Ser humano y la ética, y de Comunicación oral y escrita en español, así como los 17 “libros”, es decir los invitados especiales, quienes compartieron sus experiencias con los 30 estudiantes y las profesoras organizadoras, Dra. Karla Díaz y Dra. Mónica Monsiváis.

cetys

Human Library en CETYS.

“El objetivo de ‘Human Library’ es establecer un espacio de pláticas en un ambiente seguro, donde las preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y, con suerte, respondidas por un Human Book que será prestado”, dijo la Dra. Mónica Monsiváis.

Este evento se lleva cabo en los tres campus del Sistema CETYS desde hace algunos años, pero es el primero que se lleva a cabo en Ensenada, y debido al éxito obtenido, las organizadoras planean hacerlo cada semestre, con la participación de alumnos de profesional y de preparatoria.

Cabe destacar que Human Library es un concepto creado por Ronni Abergel, Dany Abergel, Christoffer, Erichsen y Asma Mouna, una organización juvenil danesa “Stop The Violence” del año 2000 y actualmente operando en cinco continentes. Es una biblioteca de seres humanos, del cual cada uno representa un grupo en la comunidad, y de esta manera se expone al estigma, el prejuicio o discriminación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *