Promueven emprendimiento gastronómico en AyN

No hay comentarios
cetys

El campo laboral actual ha comenzado a demandar una nueva generación de profesionistas capaces de incursionar en la gestión y desarrollo de proyectos multidisciplinarios, donde a favor de resultados converjan diversas áreas del conocimiento. Consciente de dichas necesidades, CETYS Universidad ha venido promoviéndolo a través de elementos distintivos como el emprendimiento e innovación, la vinculación y la cultura de la información.

Foro_Gastronómico1

El Primer Foro Gastronómico, organizador por la comunidad de la Escuela de Administración y Negocios, contó con la participación de distinguidos empresarios de la ciudad.

En dicho sentido, y con el interés de su comunidad estudiantil, la Escuela de Administración y Negocios a través de su Consejo Estudiantil (conocido como CEAN) organizó la primera edición del Foro Gastronómico“Sabor, Sazón y Negocio” en las instalaciones de Campus Tijuana, con el objetivo de abrir el panorama y mostrar más opciones de intervención para los administradores, mercadólogos, contadores, internacionalistas y más que aquí se forman.

Foro_Gastronómico3

Uno a uno los ponentes compartió su experiencia en el ámbito y la visión de futuro para la región en el tema.

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Tijuana, a través de encuentros como este es que se busca abordar el tema de los negocios en un ambiente totalmente diferente, que además ha mostrado una gran versatilidad y que en los últimos años ha generado en el estado un incremento en el turismo regional, nacional, e internacional, un notable cambio de percepción y, por ende, una importante derrama económica.

El Foro Gastronómico contó con la participación de Judith Medrano Rayas, Precursora del movimiento Baja Med, así como por Ana Laura Martínez Gardoqui y Javier González Vizcaíno, Directores del Culinary Art School, quienes abordaron los factores que han determinado a Baja California como el nuevo clúster culinario, la aparición de negocios emergentes, así como sus procesos de logística y administración.

Foro_Gastronómico2

La actividad de preguntas y respuestas fue moderada por la Mtra. Lorena Santana, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Campus Tijuana.

“Sabor, Sazón y Negocio” fue un espacio abierto a la comunidad universitaria para que expusiera sus dudas e intereses en el tema de los negocios del giro gastronómico, se desarrolló en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno” de CETYS Universidad, Campus Tijuana, y se espera poder continuar promoviendo encuentros de dicho tipo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *