Presentan la nueva Licenciatura en Logística Internacional

No hay comentarios

Respondiendo a la vocación económica y la posición estratégica de Baja California, CETYS Universidad ofertará a partir del próximo año la Licenciatura en Logística Internacional (LLI), la cual busca formar profesionistas con una alta capacidad de análisis cuantitativo para la toma de decisiones, así como el uso de software y plataformas electrónicas especializado para el manejo y transporte de mercancías a nivel mundial, declaró la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

La nueva licenciatura de CETYS Universidad se vuelve pertinente por la evolución de los negocios y tratados comerciales.

De acuerdo con la Mtra. Lorena Santana Serrano, quien fungirá como Coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional en Campus Tijuana, se está convocando a todos aquellos jóvenes con interés hacia el área de administración, las matemáticas y el análisis de datos, facilidad para las relaciones interpersonales y para el manejo de sistemas de información, así como disposición para el aprendizaje de idiomas, otras culturas y sociedades, para que se acerquen a CETYS Universidad y conozcan más sobre esta nueva carrera.

Explicó que un LLI es el profesionista que dirige la logística internacional de una organización mediante el diseño y administración de sistemas de operación, distribución, transporte, y almacenamiento de bienes y servicios, aplicando técnicas de innovación logística desde un marco ético y legal con el propósito de optimizar el uso de los recursos, incrementar la rentabilidad de una empresa u organismo, detectar estratégicamente oportunidades de negocios y solucionar problemas logísticos globales.

Por su parte, la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios en Campus Tijuana, puntualizó que el campo laboral de Licenciado en Logística Internacional es muy amplio, ya que puede desempeñarse en cargos como la Dirección en áreas de importación y exportación; Corporativos nacionales e internacionales; Administración de centros de distribución y almacenes; Administración de sistemas de transporte; Agencias aduanales; Aduanas fronterizas; Creación de Proyectos logísticos; Consultoría, entre otros.


Para conocer todos los detalles da clic aquí

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *